Características del circuito de Albert Park
Cada año el ayuntamiento de Melbourne monta dentro de su casco urbano un circuito de 5,30 Km y 16 curvas para la organización del anual GP de Australia. El hecho de ser un trazado urbano complica su ejecución, ya que su asfalto es totalmente liso, que a falta de peraltes puede hacer de cada curva una ocasión ideal para abandonar la carrera, que todavía se convierte en más probable cuando el asfalto brilla y los slicks intentan traccionar sobre la resbaladiza pintura de las abundantes indicaciones de stop, ceda el paso etc. propias de una calzada por la que circulan vehículos a diario.
La edición de 2010 no fue una excepción, Jenson Button resultó vencedor en una carrera donde la lluvia hizo acto de presencia y en la que Fernando Alonso tuvo que remontar hasta alcanzar la cuarta plaza tras un trompo en la primera vuelta de carrera. Por primera vez en muchos años, el ganador de Australia no se convirtió en campeón del mundo, ya que existe la superstición dentro del mundillo de la F1 de que quien gana en las antípodas se corona rey del viento.
Horarios del GP de Australia
Toca comenzar el campeonato de 2011 con madrugón y un buen café, para mantenerse despierto y no perderse nada de lo que suceda en una fracción de segundo dentro del acelerado mundo de la Fórmula 1. Los horarios - hay cambio de hora de verano - para la carrera son los siguientes:
- Viernes 25 de marzo:
Libres 1 - 12:30 h Melbourne - 02:30 h GMT+1
Libres 2 - 16:30 h Melbourne - 06:30 h GMT+1
- Sábado 26 de marzo:
Libres 3 - 14:00 h Melbourne - 04:00 h GMT+1
Entrenamientos oficiales: Q1, Q2 y Q3 - 17:00 h Melbourne - 07:00 h GMT+1
- Domingo 27 de marzo:
Carrera - 17:00 h Melbourne - 08:00 h GMT+1
En cuanto al parte meteorológico, se esperan chubascos, pero que en un principio no afectarán al domingo carrera. Eso sí, las temperaturas que se esperan no son altas -de 14 a 21ºC - por lo que será crucial saber hacer una buena elección de neumáticos así como mantener su correcta temperatura, para luego tener en la pista el máximo rendimiento, con lo que se verá qué equipo ha sabido hacer la mejor lectura de las gomas Pirelli.
Fuente: Suite101