Autor Tema: Mi Pesadilla  (Leído 3255 veces)

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Desconectado Evelyn

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Mi Pesadilla
« en: 10 de Noviembre de 2012, 22:34 »
Hola, soy nueva en ésto. En marzo del 2011 compramos, con toda la ilusión del mundo para poder viajar con nuestra recién nacida y mis perricos, una Grand Espace 3.0dCi del 2006 con cambio automático y todos los lujos. Ahí comienza el inicio de esta pesadilla.
Tenía 130.000kms y todas las revisiones en taller oficial, muy bien cuidada y en principio, el dueño se la quitaba porque se había divorciado y quería algo menos familiar y más deportivo....... >:(

1) A los 100kms ya le tuvimos que cambiar un cojinete, que no nos cubría el seguro que contratamos por un año, porque era "pieza de desgaste"... bueno, mala suerte y ya está, no pasa nada.

2) Al mes o dos meses, no acelera... taller: todo el depósito y filtros "contaminados" con parafina, supusimos que fue por echar gasoil en una cooperativa.... bueno, mala suerte, no paaasa naaada

3) Justo cuando se acaba el seguro de un año...Mierda!!!! vuelve a fallar, no acelera! se queda sin potencia... dicen que es el caudalímetro. Lo cambiamos, nos ponen un Bosch, más barato que el Renault, pero que va igual (o eso nos dicen): €€€€€

4) A los pocos meses, otra vez el mismo error...no acelera. Vuelven a cambiar los filtros llenos de mierdecilla (y ya sólo echamos gasoil en sitios "oficiales") y nos dicen que la válvula EGR está rota, que suele romperse en estos coches.... €€€€€

5) Tras 15 días de salir del taller, NO PUEDE SER!!!!! Vuelve a fallar y se queda sin potencia. No me lo puedo creer, al hacer las pruebas el caudalímetro dicen que no va, que falla y lo cambian. Este es otro taller y no sabían que era cuasi nuevo. Nos ponen uno oficial Renault €€€€€ y nos ponen una bomba "auxiliar" de inyección porque aunque la bomba de inyección que lleva funciona, puede ser que le falte más fuerza. €€€€

Y cuando ya pensábamos que habíamos gastado toda la mala suerte con este p... coche, vuelve a fallar. Lo mismo se queda sin potencia. Ya no sabemos qué hacer, si volver a arreglarlo o quemarlo.

Perdonad por el rollazo, pero tenía que desahogarme. Agradeceríamos, de verdad, que si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene algo de información que nos pueda ayudar, nos lo diga. Estamos desesperados con este maldito coche.

Lo hemos llevado a 3 talleres "normales" y a uno oficial Renault de Zaragoza. Ninguno, parece ser, ha dado con el error. Yo le llamo " el caso HOUSE de los mecánica".

Desconectado jsa

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:00 »
Hola Evelyn, en primer lugar... bienvenida a éste gran foro, donde, tanto disfrutamos... como padecemos, con nuestras espaces como protagonistas.

Si que es mala pata que te saquen el dinero y el problema persista, lo que me lleva a pensar que no es que el coche sea malo, éste tiene sus cosillas como todos, pues no hay ninguno que se libre de pasar por un taller. El tema, yo lo enfocaría de otra manera, y es, que en ningún sitio han sabido dar con la causa de la avería, es muy fácil decir que "éstos coches son muy delicados y etc., etc.," antes que decir honestamente "no se lo que le pasa y no doy con la avería", el caso, es... facturar, y claro, nos pillan a nosotros que de mecánica no es precisamente de en lo que más estamos puestos, y tenemos que morir en "supuestos profesionales" sean de taller oficial o multimarca.

Todos hemos podido comprobar cómo las soluciones que nos daban los talleres oficiales, no siempre eran las acertadas, de hecho, nos lo hemos solucionado desde aquí y la experiencia de unos y otros, a veces, producidas por auténticas chorradas, pero con síntomas que asustaban a uno.

Estoy convencido de que el problema aún no te han dado con el, y posiblemente, no sea de tanta gravedad. Verás como algunos compañeros más puestos en mecánica, podrían echarte una mano, espero y confío que en los que estoy pensando, pronto te preguntarán por "detalles" del comportamiento de tu espace para analizar las posibles causas.... ¡¡Chicos... manos a la obra, por favor!!

No desesperes, aunque se bien que no es fácil, yo tengo la misma 3.0dci aut., privilege, la compré con 120.000 km., y es de 2004, al poco, empecé también de talleres... que si la bomba del agua, el cable de la palanca de cambios y alguna cosilla más, pero si de su anterior propietario y aunque le haya hecho las revisiones, no ha estado pendiente en su mantenimiento, es normal que empiece a salirle cosillas, otra cosa es la suerte que se tenga con quien te toca el coche... esa es otra odisea.

Mis saludos y suerte. jsa.
« última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 23:03 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
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GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Rulendo 25th Aniversario

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:22 »
Pues vaya mala suerte.
Yo antes de comprarme la 25 aniversario nueva, la 2.0 150 auto, estuve probando una como la tuya y el poco rato que la probé me dio muy malas sensaciones, andaba como a tirones y no le notaba el tirón que debería tener un motor de ese calibre, aunque lo tuyo creo que es el colmo de la mala suerte.
En todo esto debo decir, que yo llevo, ya que está en garantia, el coche al taller oficial renault y el mes de junio, le hice la primera revision de los trenta mil kilometros. A final del mes de agosto veo que ha bajado algo el nivel de aceite, el que te marca con los cuadraditos, y bueno, me extrañó y he ido controlando el tema. Asi que hace escasos quince dias veo que ha bajado de forma no alarmante, se quedo en tres cuadritos pero raro si, asi que ni corto ni perezoso me fui al taller y les comente el tema, insinuandoles que pudiesen haber escatimado en la cantidad de aceite puesta el dia de la revisión, y en el momento me lo rellenaron  y me dijeron que siga pendiente a ver si es que pudiese haber alguna anomalia.
Quiero decir que puede que fueran algo ratas y justitos en su día por escatimar aceite o a lo mejor tiene algo el coche, que espero que no. Con esto quiero decir que si el anterior propietario pasaba del mantenimiento del coche, normal que le salgan historias, tanta mala suerte no puede ser casualidad. Bueno no me enrollo más, solo desearte suerte!!

Desconectado javisupra

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2012, 08:02 »
yo e tenido un fallo parecido en mi 3.0 auto , me dijeron que inyector, que no lo cubria la garantia pero lo pago el compra-venta, en el servicio oficial que el deposito sucio con el filtro de gasoil ( no llegaron a tocarla)

Mi fallo es que cuando queria a partir de 2000rpm no aceleraba , no echaba humos , ni daba fallos en la maquina, al final fue el aforador , estos tienen un pequeño orificio para que se llenen pero si con el tiempo , kilometros y suciedad de gasoil se obstruye  la bomba no es capaz de absorber el gasoil necesario. espero haberte servido de ayuda

PD: No te puedo decir lo que vale ya que lo repare yo en mi casa
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Desconectado Alfa

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:04 »
Buenos días el tema de la inyección en la 3.0 no es el problemático de la espace en esta hay que tener especial cuidado en el refrigerante y la limpieza de radiadores.
Efectivamente el cojinete es una pieza de desgaste que aunque yo con 140000km no he cambiado sera dependiendo del uso que le des, ahora el tema de las faltas de potencia creo que te viene todo por lo mismo el haber echado gasoil de "mala calidad" ya que eso hace que el aceite se apelmace mas y por eso se quedaría pegada en la EGR aunque pienso que habiéndola limpiado lo podrías haber tenido solucionado, creo que vas a tener algún inyector mal por el mismo problema, te aconsejo que le sustituyas el filtro de gasoil por lo menos cada 10000km el coste es muy pequeño para lo mucho que hace el problema es que a los inyectores ya le ha entrado gasoil malo y estarán llenos de parafina el coche en si no es malo, como dije antes el problema suele ser de refrigeración pero con ciertos cuidados no da problema alguno la mía del 2003 con 146000km sin problemas ya que cuando había algo raro me lo reparo yo mismo.

Te aconsejo que lo lleves a un buen sitio de inyección y que le hagan una buena limpieza a todo el circuito por que te va a traer de cabeza esta avería seguro.
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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:39 »
Cambiamos el filtro cada menos de 1000kms, salen limpios (nos los enseñan), pero preferimos no apurar.
El problema es que nunca llega a estar del todo bien: Tira, pero en llano, en cuanto ve una cuesta, se "acojona", pobrecico. Y nunca llega a pegar esos acelerones buenos para adelantar, se queda como lento. No sé si me explico.
Como dice mi marido, ya hemos perdido la esperanza de recuperar a nuestros 180cv, con 120 nos conformamos.
El martes vuelve al taller, ya os iré contando.
Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:46 »
se os llega a parar el coche en marcha???
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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:16 »
No, si no, menudo acojone... te pasa adelantando y  :-\

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:38 »
Y como va de humo al acelerar?
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:37 »
Hola Evelyn, a mi me paso eso mismo con mi 3.0. Lo que hice fue aguantar un mes (pq ya lo iba a cambiar) pero varié mi conducción, me explico, siempre he ido muyyyy calmado, sin grandes acelerones ni nada por el estilo pero cuando pasó esto iba siempre en secuencial, muy revolucionado para que se "limpiara" toda la mierdecilla que tenia. Funcionó a las mil maravillas y me ahorre 800€ que me pedian los listos de renol por cambiar la EGR.

Otra solución que puedes valorar es anular la EGR, muerto el perro se acabo la rabia.

Sal U2 y suerte.   
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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:57 »
Lo de la EGR debe ser algo común. ¿Se ten enciende la luz de fallo de inyección o sólo se queda sin fuerza? Se supone que la luz es un avisador y que, a la vez, se activa el modo de seguridad para proteger el motor.
Te cuento mi experiencia por si vale desde que empezó a encenderse el aviso y a perder potencia:
1.- Limpieza de EGR, duró 500 kilómetros
2.- Cambio de EGR (siguiendo comentarios de foreros, taponamos también la admisión) Da el fallo al momento (detecta diferencia de presión y "cree" que no funciona bien y la cierra)
3.- Quito la chapa y funciona perfectamente, sin humos, como un tiro ..............  pero a los 1.000 kilómetros aproximadamente vuelve a saltar el aviso y a quedarse sin fuerza.
Todas estas reparaciones las había hecho en un taller de total confianza, que también tienen buena relación con Servicio Técnico de Renault. Lovuelvo a llevar y son incapaces de saber qué le pasa, el ordenador no detecta la avería. Cambian (por probabilidad) un sensor "que suele dar fallos" por recomendación de la renault.
Falla, no falla, falla. Paras y vuelves a arrencar y se quita el error, vuelve a salir .....
Así hasta que la llevo a otro taller Renault, tampoco queda registrado el error en el ordenador hasta que salta durante una prueba, de chorra.
Pues hay otra válvula que es la que hace que el ordenador se ponga en seguridad.
Al final, casi de suerte, dieron con ello.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

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Re:Mi Pesadilla
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:45 »
LCIRPM que contento tienes que estar con tu Toyota ya sin todo esos fallos. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.