hola. aparte de otras cosas cambia lo mas importante es el calculador de injeccion,tu llevas referencia:8200470952 y le motor f9q 750 lleva :7700153946, por lo tanto no te ira bien.
Gracias Achilupita. No me refería a cambiar un motor, tal cual, uno por otro, sino cambiar "partes" de un motor a otro.
Entiendo que lo que es Culata, Bloque y carter son iguales, luego se tiene que cambiar del motor viejo al nuevo todo lo demás; correa de accesorios, con los accesorios, inyectores, etc. La bomba de presión creo que es la misma.
De todas maneras creo que a mi motor se le ha roto el cigueñal (digo creo porque aún no lo han desmontado del todo. Empezaron el lunes y se supone que ayer estaría desmontado, pero yo aún no lo he visto).
Las opciones que barajo son:
1) Reparar mi motor, poniendo un cigüeñal de desguace (o reparado) y poniendo nuevos casquillos de biela, cigüeñal y segmentos, siempre que los cilindros y pistones no salgan rayados (lo malo es que mi motor gastaba aceite, y no sé si con eso se solucionaría).
2) Comprar un bloque de desguace de un Laguna (espaces no encuentro) o quizas de un Scenic o megane si fuesen iguales, y hacerle el cambio de casquillos y segmentos (Tampoco sé como estaría el motor de desguace, igual esta peor que el mio).
3) Llevar mi bloque a rectificar y reparar (pero me han puesto pegas, al menos en una rectificadora, diciendo que no tienen pistones con sobremedida, y que mejor compre un motor entero ¿?¿?).
4) Comprar un bloque + cigueñal + pistones rectificado.
5) Comprar un motor "aligerado"; Vamos, culata, bloque y carter, proveniente de una empresa de reacondicionamiento de motores. Vamos, un motor rectificado y "casi" nuevo (al menos los hierros, je,je). Pero eso me cuesta casi 1600€ el sitio mas barato.
En eso estoy, que llevo casi un mes con el coche parado...y dándole vueltas a todo. ¡Que ganas tengo de terminar!!.
SL2 y Gracias