Autor Tema: Mi mujer dice que la 2.2 dci 150cv automática, debe durar 10 años. ¿Es posible?  (Leído 3671 veces)

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miguelvalencia

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Hola. Me presento de paso:
Me llamo Miguel, vecino de Valencia.
Renault Espace iV 2.2 dci 150 cv automática del 2005.

Tengo el vehículo casi dos años, muy feliz (antes tenía un 206, jajaj). Coche necesario para la familia.

Pequeñas pegas con lo del:
- fallo inyección (supongo que más limpieza),
- la caja de cambios falla y se queda en las marchas largas (apagar y encender el coche),
- control de presión ruedas (ya sabes cual marca más de lo real y cuando desaparece el captador un problema menos).
-la tercera entra con dificultad, patina cuando se calienta, jugando con el cambio semiautomático se va tirando.
-quemaba aceite, rellenar muy de vez en cuando. Al pisar humea un poco.
-la potencia en frío se escapa por algun lado porque no tira hasta el calentamiento.
-fusible de limpia trasero y luces, un par de veces hasta que hubo que cambiar el pedazo de alternador (600 €), quizá sea que entra agua por el cristal de atrás (silicona).

   Con 135000 Km cambio de distribución, correa alternador y bomba de agua. Filtros y aceite (650€). Le piso un poco para tirar carbonilla camino de la ITV de Liria, tira un poco de humo aceitoso hasta que me lleno de humo dentro del coche. Bajo de marcha por no quedarme en la autovía, funciona bien y sin alarmas y no le doy más importancia pues sé que lo he traido a 3000 rpm en 4ª (no es exagerado). Al rato, al hacer ya la prueba de humos al chico se le queda clavado el acelerador y no podemos parar el coche ¡¡muy rallante!!,  nivel de aceite 0, nos fijamos que los bajos y la culera están regados de aceitaco, el turbo. Aún lo encendí para sacarlo de la linea pues estaba aún al mínimo de aceite, presupuesto 640-1100€ pendiente de reparación.

Para que dure 10 años, ¿qué tendré que vigilar?, ¿qué cambiar antes de fallo?, ¿es imposible encontrar los recambios o modificaciones que aporten la fiabilidad que se espera?

Por todo lo demás (no relacionado con la mecánica), conducción, comodidad, diversión, estética, practicidad, muy contento. La hemos utilizado para llevar el equipo de la banda, para repartos, cargada para el pueblo, etc.

Este motor no ha tenido mucha compresión pero me he acostumbrado a acelerar a lo elefante, jajaja.
Saludos y ánimos para los que aún conserven esta versión, de la que antes de tenerla nunca imaginé lo caro y sufrido que sería. ¡¡tiene los mismos mimos que un clásico!! . ¡¡cuidado no se rompa!! jajajaj.

Desconectado Tomate

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Pues ese motor no es el mio, pero según he ido viendo por aquí, el tema de la perdida de aceite debe ser por algún tipo de sobrepresión en donde va el aceite y acaba saltando un tapon. Si mal no recuerdo, en alguna se fisuraba el colector de admision y entraba presion al carter (u otro sitio) y provocaba ese fallo. Si te cambian esa pieza (que ya la modifico renault), pues no debería volverte a pasar. Ahora bien, estos motores (y por lo visto el 1.9dci en menor medida) "parece" que tienen algún problema de lubricación en los casquillos de biela, que hace que, en algunos casos, se rompa el motor justo en la biela del tercer cilindro.

Hay algunos compañeros del foro que han cambiado sus casquillos de biela, y en algunos casos han salido cascadetes, por lo que se han ahorrado una buena reparación. Como consejo, pues igual cada 100mil o 150mil km habría que revisar/cambiar esos casquillos.

Lo de los casquillos de biela se lo comenté a un vecino, que es mecánico y que era concesionario de Renault, y no había oido hablar para nada de eso de los casquillos, solo de lo del colector de admisión. Y con respecto al motor de 1.9dci, le comenté lo de los casquillos a mi mecánico, por ver si valdría la pena revisarlos, y me dijo que no lo había oido nunca, que coches 1.9dci pasaban por ahí a patadas y no lo veía relevante. Ahora mismo tengo el coche en el taller, con el motor roto con ruido de golpeteo de biela: Hay que cambiar el motor.

Me queda la duda de como estarán los dichosos casquillos, porque el coche no ha tenido falta de aceite, ni nada parecido.

Yo, en tu caso, revisaría esos casquillos, para ver como están.

Aquí hay gente que sabe mucho mas que yo, y te podrán dar mejores consejos.

Saludos


« última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 10:47 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

miguelvalencia

  • Visitante
Muchas gracias, a ese tipo de cosas me refiero. Averías comunes de las que en los concesionarios no tienen noticias. Gracias de nuevo.

Desconectado Alfa

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Tomate lo has explicado a la perfeccion ni yo mismo me hubiera explicado mejor.
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Tomate lo has explicado a la perfeccion ni yo mismo me hubiera explicado mejor.

Hola Miguelvalencia. ¿Cuanto consume?