Jo, muchas gracias Alfa.
Cierto, el GMV salta a los 99º y se para a los 96º. Osea, que funciona "normal". Mejor, porque creía que tenía que empezar a saltar a los 96º. (si pongo el coche a 2500-3000rpm, empieza a subir la temperatura, muy despacio, y a los 99 salta el GMV y la temperatura llega a los 101º, pero desde ahí empieza a bajar).
No tengo nada claro qué puede ser, pero la verdad, si que estoy algo asustadillo. Hace 8000km le hice una reparación gorda (cigueñal, bloque, pistones, etc), y aproveche para cambiar el turbo, embrague y distribución. Además de todos los retenes, gomas y demas.
No se hizo la culata porque se había cambiado hace un par de años y la verdad es que tenía muy buena pinta (y yo muy poco dinero), así que "solo" se cambió la junta de culata, con su tornilleria y demás. Poco después de esto me empezó a fallar el termostato, ya que se me iba la temperatura del cuadro, pero aparentemente no se calentaba ni cogía presión, encargue la caja del termostato para cambiarla, y justo el día en que llegó, zas, se salió algo de agua del tapón. Después de eso, cambié el termostato y, aparentemente todo bien, hasta hace un mes o así que volvió a salir agua por el tapón, el mecánico repreto un poco la culata y, aparentemente no fué a mayores, ya no se salia otra vez.
La semana pasada el nivel estaba algo bajo y lo rellene, en el siguiente viaje se volvió a salir el agua por el tapón. He cambiado el tapón y ya me queda poco por hacer.
En el tablero, la temperatura no sube jamas de la 5ª raya, el coche va muy bien, tira un montón y no hace nada raro, salvo tirar agua por el tapon cuando lo fuerzo. Eso si, sale un monton de espuma (que es lo que se sale), pero espuma blanca, que luego, al reposar desaparece. El agua esta bien, no está oscura ni tiene grumos de aceite ni nada de eso.
Cosas a tener en cuenta. El nivel del refrigerante varía mucho si el motor está caliente o frio. Las mangueras de agua de abajo y de arriba se calientan mas o menos por igual. El electroventilador funciona. No salen burbujas por el vaso de expansion, eso si, sale espuma cuando lleva rato.
Estas vacaciones voy a cambiar el liquido refrigerante. Como he ido rellenando, he mezclado de tres marcas, e igual eso no le ha sentado bien. Voy a hacer una limpieza del circuito y rellenar, igual le pongo un tapa fugas (medio bote).
Lo siguiente ya sería abrir culata y ver que sale.
De momento voy circulando con el coche, porque no se calienta ni pierde mucha agua cuando se sale. Se suele quedar un poco por debajo del mínimo y de ahí no llega a pasar.
En fín, ahora que creía que estaba todo perfecto...
Saludos