Ostras, muchísimas gracias por todo el tiempo que estáis perdiendo conmigo, el día que paséis por Zaragoza avisad porque las cañas y tapas están pagadas.
Os cuento, acabo de ir al mecánico que me cambió la EGR y el radiador, ha hecho lo siguiente.
- comprobar que la bomba del agua funcionaba, pues va y resulta que funciona, el agua circulaba.
- encender motor y dejarlo 30 minutos encendido, nada, sin calentarse,
- con el motor encendido y tras esos 30 minutos, acelerar largo rato, nada, sin subir temperatura
- comprobar que el líquido refrigerante no subía, pues efectivamente no subía
Lo que ha observado es que los ventiladores no se encendían siempre, una cosa curiosa ya que a ratos se encendía el de la izquierda y a ratos no aunque el motor desprendía calor, eso si, la temperatura en el cuadro seguía al nivel normal (justo en la raya de debajo de KM). El ventilador derecho ya era una lotería que se encendiera, lo que si hacía era encenderse al conectar el aire acondicionado.
A partir de aquí el momento del ordenador, lo ha conectado y a buscar averías, le ordenaba encender electroventilador a baja y encendía el de la izquierda, le ordenaba a alta y el de la derecha seguía sin funcionar, eso si, si le daba al de la derecha solo con el clima daba vueltas.
Lo que me ha dicho es que él apuesta por un cambio de electroventiladores, que uno solo no da para refrigerar y que el de la derecha aunque lleve abierto el climatizador tiene muy poca fuerza, que está tocado. Que el que lo haga sólo en cuesta es porque entra menos aire por el morro para refrigerar y que el esfuerzo le hace calentarse.
En fin, voy a buscar sitio donde comprarlos porque me permite el cobrarme solo mano de obra.
Ya me diréis que os parece el diagnóstico y la solución...
Saludossssss cordialesssssss