Hola,
He estado leyendo por ahí y creo que que existen varios temas que tratan las cuestiones que voy a tratar, pero como son un poco una mezcla de varios, por eso abro un tema nueva, y disculpar si lo considerais repetitivo.
Compre mi Espace IV 3.0 dci automatica de junio del 2004 en abril del 2009 con 65.000 km, le hago unos 15.000 km al año y ahora tiene 110.000, los trayectos que hago son de 10 km mitad por carretera mitad pueblo.
En junio del 2010, se rajo el vaso de expasion del refrigerante y creo que no llegue al rojo de la temperatura.
En septiembre de 2010 se volvio a rajar el vaso de expasion del refrigerante (lo unico que me ocurrio en italia y creo que tampoco llegue al rojo) volvi con el vaso de expaxion roto pero sin llegar al subir la temperatura en el viaje de vuelta, era un chispazo e iba rellenando el coche cada vez que paraba)
El taller oficial renault de madrid donde lo habia comprado de segunda mano el coche, me dijo que era porque uno de los dos electroventiladores del coche estaba mal y que eso hacia que tuviera mucha presion y por eso se rajaba, el vaso de expasion. Me cobro el electroventilador, pero ni el segundo vaso de expasion, ni la mano de obra.
Acabo de llevar el coche hace dos meses a revision a otro taller renault (para un golpe y de paso aproveche para cambio de aceite y bateria) y el coche llevaba soltando un poco de humo y mi mujer (que tiene un oido mucho mejor que el mio
) oia un pequeño ruidito , pero no me dijeron nada.
Mi coche ahora cada vez echa mas humo, si aceleras es un humo negro tizon, tizon, a un mecanico amigo de un hermano que se dedica un poco a todo, me dice que el zumbido le parece a el que puede ser un mangito del turbo y tambien me ha dicho que tengo un chispazo en el radiador. Y ultimamente, noto como si las marchas fueran peor.
He leido varios hilos sobre valvulas EGR y la necesidad de tener la refrigerancion bien en la 3.0 dci .
Preguntas.
1. ¿el manguito del turbo puede ser la causa del ruido, humo negro y que no acelere demasiado bien.?
2. o ¿tambien tengo que hacer algo con la valvula EGR,? (limpiarla o cambiarla) he leido que en este coche cambiarla supone 1000 euros, porque tienes que desmontar varias cosas. ¿cuanto puede costar limpiarla y cuanto cambiarla?
3. ¿el chispazo del radiador se puede arreglar con los liquidos selladores, o conviene no hacer tonterias y cambiar el radiador.?
4. Con la cantidad de electronica que tienen estos coches, ¿se pueden llevar a un taller normal o necesitamos servicio oficial?
5. ¿conoceis algun taller de renault o que sepan arreglar renault en madrid, o zona de majadahonda, las rozas, pozuelo, boadilla, que sean buenos?
Un saludo y gracias de antemano.