Hola Juancar el cambio de líquido lo realizo cada 90.000 km. Y la única vez que lo realice fue de esta manera y sin mayores problemas,las otras veces directamente en el taller.
Abres uno de los purgadores mejor que sea uno trasero y le das 3 o 4 pisotones al pedal, así saldra el líquido y junto con él, el agua que pueda tener en el circuito.
Repites esto con todas las ruedas
Deja abierto los purgadores hasta que no gotee nada de liquido por ellos.
Ahora te vas al depósito y lo vas rellenando y ves que saldra primero por uno de los purgadores, decirte que con dos vueltas de rosca es suficiente, no tengas abierto a tope , asi lo controlas mejor. Cuando gotee continuo lo cierras y así esta operación con el resto de purgadores y lo pones a nivel.
Seguramente te quede aire en el circuito es lo más normal, con la ayuda de otra persona, pisas varias veces el freno y en la última pisada la mantienes sin soltarla, en este momento la otra persona afloja un purgador y hasta que salga sin aire, es decir tienes que ver que sale a chorro, esto en cada rueda.
Ojo, no te olvides de completar el nivel correcto en el depósito.
Se me olvidaba cuidado con el liquido de frenos es muy corrosivo para la chapa, ten especial atención en no manchar la carroceria.
Bueno así es como lo hago, pero seguro que existen más modos y aquí te podran indicar mis compañeros.
Un saludo