Un truco para poder calentar el motor de la espace es no encender el clima hasta que tenga 2 o 3 rayas de temperatura.
Preguntareis porque?
Pues al encender el clima en nuestras espaces creo que hay un problema que a mi no me gusta y es que el ventilador del aire acondicionado arranca y porlotanto al motor le cuesta mucho mas calentarse, es preferible esperarse un momento y que el motor coja temperatura antes de encender el clima. Si no, nos cuesta el doble!!
Tampoco es bueno intentar salir en frio y que para calentarla rapido le demos mucho gas para que se caliente en menos tiempo, ¡ERROR! Pues el turbo del coche es el elemento que mas se tiene que cuidar para que no se rompa y con lo que conlleva todo el motor detras de el, si rompeis el turbo se pueden joder mas cosas.
El calentar el coche se tiene que hacer con moderacion al igual que al enfriarlo esto lo podeis preguntar a cualquier profesional del sector como taxistas y os lo esplicaran.
el turbo de nuestras espaces está expuesto a altas temperaturas, si al salir en frio le dais mucho gas las llamas de dentro del motor que salen por los colectores llegan hasta el turbo calentandolo demasiado rapido y haciendo que dilate muy pronto el material se resiente, se tiene que calentar progresivamente no a lo bestia, si no es como si le proyectaras una llama con un soplete haciendo el cambio de temperatura muy rapido y esto es mal para el aceite y para los metales del mismo turbo, todo esto para enfriarlo lo mismo, no se debe parar el motor despues de subir una cuesta como un puerto de montaña y parar el motor, se tiene que quedar en relantin un momento y despues apagarlopara que se enfrie poco a poco, mas adelante podriamos hacer un hilo explicando com hay que cuidar nuestro motor, hay muchas personas que rompen este elemento por no tener los conocimientos necesarios y solo que hacen que reparaciones y no saben porque.