Si es automatico que hacemos?
Yo si lo se.
Pero dime a ver que tendria que hacer.
Saludos.
Es buen truco.
El motivo de que el motor se ponga en bucle es:
1° El turbo pierde aceite
2° el aceite va a parar al intercooler y lo va llenado.
3° el intercooler está lleno y en un aceleron el aire arrastra parte de aceite a la camara de combustión.
4° el motor es realimentado por las valvulas de admisión. Por el aceite arrastrado.
5° el motor se pone en bucle y no hay forma de pararlo. Ya que la entrada de combustible no es por los inyectores, si nó, por las valvulas y en ves de gasoil quema aceite.
Solucion en el manual es calarlo con la 6° marcha.
Pero y en el automatico?
Pues con dos co...s tienes que abrir el capó y arrancar el tubo de admisión que vá a la egr y taparlo con la mano y un trapo para que se ahogue y se pare.
Lo mejor de todo es controlar el aceite y si veis que consume aceite.
Vigilar el intercooler que no se llene.
Si la perdida de aceite al intercooler es importante,
Solucion es poner un grifo en un extremo del mismo para poder vaciarlo de vez en cuando.
Espero que ayude a entender porqué explotan algunos motores sin saber que a pasado.
Saludos.