como funciona el freno electrico de nuestra espace,
BLOQUEO
Al parar el motor, el freno de estacionamiento se aprieta automáticamente sin ninguna acción del conductor (salvo países muy fríos).
El usuario puede bloquear el freno tirando de la paleta de mando sin parar el motor.
Tras un apriete automático, el sistema permanece en vigilancia durante 24 horas. Durante estas 24 horas, el sistema controla la tensión de los cables y los aprieta si es necesario.
Durante los 45 primeros segundos de esta puesta en vigilancia, si el vehículo se desplaza, se produce automáticamente un reapriete del freno de estacionamien, en caso de estacionar o de pararse en un plano inclinado, la fuerza del apriete se adapta automáticamente a la inclinación.
no obstante, el usuario puede obtener el apriete máximo. para ello, debe mantener la paleta de mando tirada durante más de dos segundos
Al parar en cuesta, sin cortar el motor, el freno de aparcamiento automático permanece en reposo, el usuario debe accionar su paleta de mando para inmovilizar su vehículo, en el rearranque, el freno se afloja automáticamente facilitando así los arranques en cuesta.
DESBLOQUEO
Al arrancar, una vez el usuario suelta el embrague y acelera (marcha metida), el freno de estacionamiento se afloja automáticamente
El aflojado manual se obtiene combinando dos acciones: la tracción en la paleta y la presión en el botón.
FRENADO DE EMERGENCIA
En caso de frenada de emergencia se debe mantener tirada la paleta de mando y el sistema realiza una frenada progresiva controlada por la información de ABS con lo que se evita el bloqueo de las ruedas, se consigue así la mayor eficacia de frenada posible pero no es del agrado de los que gustan de hacer trompos tirando del freno de mano pues es imposible.
SIN BATERIA
El funcionamiento del sistema es eléctrico por lo tanto si el coche se queda sin batería u otro fallo no funciona y si está bloqueado no se puede mover el coche.
Para ello lleva un cable que está entre los asientos delanteros debajo de una trampilla con un tirador para desbloquear el freno, una vez solucionado el problema con accionar la paleta de mando varias veces se rearma el sistema