Hola a todos, yo tengo un Grand Voyager 2.5 crd lx del 2003 y mi hermano un Grand Espace 3.0 initiale aut. con todos los extras d principios del 2004.
El Chysler Grand Voyager es
20 cm mas largo. y 10 cm mas ancho y eso se nota en la capacidad de carga , 4 niños , maletas, cochecito, etc.
Vamos que para ir 5 , 6 personas le da 14 vueltas al Renault(con permiso del foro)en confort , incluso sin contar con cargar maletas, .
Cuando entras a un Gran Voyager a la segunda fila, te esperan 2 butacones en los que, tengas la talla que tengas, te encuentras a gusto, no hay sensacion de agobios etc. y la 5ª o 6ª persona pasan a la 3ª fila con mucha mas comodidad que al Renault., Tambien gana muchos puntos las puertas correderas para facilitar la entrada y salida.
En el Grand Espace como vayas 5 adultos , p. ej. a cenar un dia, solo van comodos los de la 1ª fila, los 3 siguientes van en la 2ª fila y apretados de hombros, caderas ect.
Otra cosa distinta es hablar de motores y caja de cambios., Esps, ect.
Aqui gana el Grand Espace por goleada, el motor tiene mas cilindrada, mas potencia, mas salida, y la caja de cambios no digamos: proactiva, secuencial , 5 marchas, contra una caja de cambios tipicamente americana ..... del siglo pasado. 4 marchas . No coment.
Yo no tengo el sistema Stow'n go pero lo he visto y probado y es comodisimo si lo vas a usar, pero... la tercera fila parecen asientos de juguete..
En cuanto a fiabilidad como visiteis mucho los foros de internet, os comprariais una bici., si bien es cierto que son bastante latosos estas 2 marcas
Conclusion:
por mecanica , seguridad, tecnologia, ect :Gran Espace,
por capacidad de cargar maletas y personas, confort en el viaje : Gran Voyager.
Perdonar por el ladrillo.
Salu2