Todos hablamos de la vida util de los diesel y los gasolina (me incluyo a mi), pero seamos realistas, hoy en día quien exprime la vida util de un motor? La mayoria lo cambiamos mucho antes de los quilomentros que pueden realizar, además hoy en día la fiabilidad de los motores gasolina ha subido y la de los diesel a disminuido.
Tener en cuenta que la media de los españoles es de unos 10.000km/año, pogamos un ejemplo practico, unos 18.000km/año, es una buena media a la que no todos llegamos y algunos la sobrepasamos pero bueno por referencia creo que sirve, 18.000km x 10 años, son 180.000km., yo creo que estos kilometros los aguanta sin problemas cualquiera de los motores que estamos exponiendo, alguien va ha tener el coche 15 años, 270.000km tampoco le veo yo un peligro en contra del gasolina.
El que tenga pensado tener el coche estos años, amortiza el diesel de sobras.
Yo adquiri el 2.2dci simplemente por consumo y par motor, la diferencia de precio cuando yo la compre eran 1500€, con eso la amortización del diesel se realiza a los 46.000km aprox.
Con esto acabo, en esta web se han anunciado varias espaces con más de 6 y 7 años, os habeis fiajado que todas andan alrededor de los 80.000-100.000km., si realizas alrededor de 10.000km/año si tuvieras el coche 15 años, pos unos 150.000km que motor gasolina no aguanta eso?
Perdonar el tocho pero era una reflexión que hacia tiempo que queria expresarla.
Con esto quiero llegar a la conclusión de que la fiabilidad se lee por kilometros realizados y creo que hoy en día poca gente exprime esos quilometros, comerciales, taxistas, etc... estos si tienen que mirar bien.
Elige el que quieras, ninguno de los dos te defraudara.
Saludos y sorry por el tocho.