Autor Tema: Historias para no dormir en la busqueda de un taller que cambie los casquillos  (Leído 7785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Os contaré a modo de chiste mis peripecias en la búsqueda de taller que le cambie los casquillos de las bielas a mi culona. No empecé hoy, pero me voy a ahorrar un poco las desventuras de hace días, solo recordaré que en la peugueot me presupuestaron 1600 euros, eso si, cambiando los de bancada. Cuando les pregunté como quedaría el precio cambiando sólo los de las bielas no supieron que decirme, pero vamos que no mostraron mayor interés. (Será que les sobra trabajo  :o )

Volviendo al día de hoy y aprovechando que mi marido se llevó al niño al cole, me puse a llamar a los talleres que me faltaban de la lista. En el primero, en el mismo pueblo en el que vivo, les conté la película y aparte de someterme a un tercer grado, pues no entendían por que iban a hacer una cosa así, quedé en pasarme un día de estos. Entiendase que es plan irónico, por que ni loca lo llevo, visto lo visto, otros que también deben ir sobrados de trabajo...

Pasemos al siguiente taller, esta vez en la localidad más cercana con más de 10.000 habitantes. Taller 2, vuelta a contar la historia y el tío me dice que nunca había hecho nada parecido. ¿Mande? Pero si se supone que es un taller mecánico especializado en motores? Ya me pasaré algún día (se me olvidó decirle que sería el 31 de febrero).

Llamé a continuación al concesionario de la Renoult. La primera en la frente. Me coge el teléfono una comercial que me pide que le cuente la historia, cosa que amablemente hago, indicándole que quiero hablar con el taller. En el momento en el que me dice "grand espace? seguro que esrenoult? No conozco ese modelo", suspiré y me dije mentalmente que ya se j0**o la historia. EN plan inspiración divina me dice que me pasará con el taller (10 minutos después de pedirselo). El jefe de taller escucha pacientemente mi historia y me dice "ah¡¡¡ si, el que falla en el tercer cilindro", como es obvio me emocioné. Viendo que sabía de lo que le hablaba, le pregunté si podría darme un precio orientativo y en cuanto tiempo estaría listo. En ese momento mi gozo acabó en un pozo, por que me llegó una oleada de "tienes que traer primero el coche, dejarnos la documentación, abrir una OT, esperar varios días..." vamos, que otros que no quieren trabajar...

Al final, encontré un taller en Pamplona, que tras escuchar mi triste historia y preguntarme que como es que no lo llevaba a un taller cercano, le contesté la verdad, que unos no saben y a otros no les interesa. No puso pegas ni problemas, me pidió los datos del coche para ver que piezas eran, referencia... me llamó a las dos horas y me dijo que las piezas tardarían un par de días después de encargarlas, y que cambiando los casquillos de las bielas, aceite, filtro del aceite, mano de obra e iva me saldría todo por unos 480 euros y que intentarían tenerlo en el mismo día. Espero poder hacerlo la semana que viene, por que vivo a 50 kilómetros...

En fin, optaré por reir y no llorar, que lo de hoy se pareció a una película de los hermanos MArx jajaja  :D
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Bueno,algo que se aproxima a lo que querias,no? Pronto habras acabado,con esto claro
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Si si, eso espero, que me da pánico coger el coche y que sin más me reviente el motor.  ;D

Ya se que suena en plan catastrofista, pero vamos, que prefiero curarme en salud, y en dinero.  ::)

El taller es este http://www.tallerespamplonaeguzki.es/ , no los conozco en persona, pero vamos, que si a alguien le sirve...

Mi próximo paso, aparte de los casquillos es ver como se puede verificar que la bomba de aceite y el turbo van bien, ya puestos a informarse...

Buenos días¡¡¡
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Bueno, no se por que pero no me extraña nada tu experiencia.
Yo de ti aprovecharia para hacer buenas relaciones con ese taller. En este pais faltan ganas de hacer las cosas bien, asi que unos que encuentres que las tienen no te van a fallar. Aprovecha para hablar con ellos del turbo y la bomba, y si te transmiten confianza adelante con ellos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Eso suele pasar surico, que los talleres cercanos o, te pasan por la piedra en lo que a precios se refiere, o no tienen ni idea del tema. Yo tengo mi espace en un taller a 30 km de mi casa y es un taller simple con un mecánico dispuesto a todo, inclusive por aprender y eso me da confianza para dejarle la espace que no es de lo más simple en coches... Es buena sugerencia la que te hace vbraque, si te transmiten buenas sensaciones y confianza, no dudes en considerarlos para futuras ocasiones a pesar de esos 50 km de distancia, y si por alguna circunstancia has de mandarles el coche en grúa, lo haces usando la asistencia en carretera del seguro, si es que lo tienes contemplado en tu póliza, espero que sí, es lo que yo he hecho ya un par de veces con el taller que menciono...

Suerte y saludos. ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Yo los conozco porque mi padre siempre llevaba el coche ahí y son muy buenos profesionales. En cuanto a precios no son ni caros ni baratos, en relación a lo que hay en Pamplona y comarca. Pero lo importante es la relación calidad/precio y eso es lo que siempre decía mi padre de ellos... Para él, los mejores. Ya nos contarás tu experiencia.
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Hola a todos y concretamente a Surico81, espero que te valla bien, este ultimo taller, sin duda si que te esta tratando con profesionalidad, te ha dado un presupuesto razonable. me da muy buena espina , date cuenta que diferencia con todo lo anterior así son en todas partes. Lo dicho suerte.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
me parece un buen presupuesto...500 euros y en un dia...mas barato que una distribución que tu no tienes que hacer...tomatelo como si fuera eso...saludos desde logroño.ya nos diras como ha ido.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Gracias a todos por los ánimos. Me tranquiliza mucho que alguno lo conozca.

De momento el coche tira bien, mañana los llamaré para que pidan las piezas para la próxima semana, que cuanto antes lo cambie mejor, así me quito la preocupación de encima. Aprovecharé y les preguntaré por el turbo y la bomba de aceite, por quitarme de dudas, a ver si las ven bien.  :D

De momento desde que nos cambiaron el embrague en el concesionario por que el anterior nos lo habían puesto defectuoso, todo va de maravilla, ni temblores, ni pérdida de fuerza, ni nada de nada.

Algún día acabaré enterándome que es eso de una maza del embrague deformada y como puede pasar, a que afecta... vamos, curiosidad de la sana jajaja  ;)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Yo vivo en Madrid capital y llevo el coche a un taller de valdemorillo, no digo más ...

Cómo te dicen los compañeros, animo y suerte, en ocasiones cuesta encontrar un profesional.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Hay una cosa que si que es cierta a pesar de que cueste encontrar profesionales cercanos, y es la suerte de contar con la guía de éste gran foro para subsanar e identificar los problemas de nuestras espaces, detalle, que de no contar con el mismo, seguro que entonces si que sería una agonía todo tipo de avería... por pequeña e insignificante que ésta fuera....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
JSA, es que sin este querido foro no me habría enterado de estas cosas, y como yo mucha gente.

Al final, quieras que no te sientes más arropado y se agradece.  ;)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Traigo noticias frescas y dudas.  ;D

A ver, ya tengo cita para el próximo miércoles con el taller, que estoy deseando que llegue el día.  ;D Hablé ayer con los chicos del taller y me dijeron que a las dos horas de pedir las piezas ya le habían llegado. Le dije que fueron muy rápidos y me contestó que al parecer es una pieza que se suele pedir a menudo. (me pregunto por qué   ;D )

En fin, me dijo que de paso me tendría que cambiar el carter, que no se ni para que vale ni si es necesario que lo cambie... a ver si me aclaráis algo.   :o
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Traigo noticias frescas y dudas.  ;D

A ver, ya tengo cita para el próximo miércoles con el taller, que estoy deseando que llegue el día.  ;D Hablé ayer con los chicos del taller y me dijeron que a las dos horas de pedir las piezas ya le habían llegado. Le dije que fueron muy rápidos y me contestó que al parecer es una pieza que se suele pedir a menudo. (me pregunto por qué   ;D )

En fin, me dijo que de paso me tendría que cambiar el carter, que no se ni para que vale ni si es necesario que lo cambie... a ver si me aclaráis algo.   :o
Cambiar el carter? Pues si no lo has golpeado no entiendo porqué.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Te manchaba el suelo con aceite negro?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur