Autor Tema: Historias para no dormir en la busqueda de un taller que cambie los casquillos  (Leído 7787 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Le habrán dicho la junta del cárter, no es necesario cambiar el cárter a no ser que este fisurado, en el laguna de mi padre se lo cambiamos, y se había fisurado sin ningún golpe. :-*
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Pues os respondo, mancha de aceite no deja, como mucho el cerco de agua por llevar el aire puesto, pero vamos, lo normal.

El coche no lo han visto, solo me dijo que había que cambiárselo, me dijo que son otros 30 euros, de ahí mi duda, pero si no es necesario que no lo cambie, lo que pasa es que quería consultarlo primero con vosotros.  :-\
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
No hombre seguramente sera la junta del carter ya que el carter debe de valer ya los 400 euros que te piden por la reparación . yo también cambie casquillos y la verdad es que ganas en tranquilidad , ahora cada 100.000 km casquillos y cada 10.000 km cambio de aceite , suerte y un saludo .

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Pues os respondo, mancha de aceite no deja, como mucho el cerco de agua por llevar el aire puesto, pero vamos, lo normal.

El coche no lo han visto, solo me dijo que había que cambiárselo, me dijo que son otros 30 euros, de ahí mi duda, pero si no es necesario que no lo cambie, lo que pasa es que quería consultarlo primero con vosotros.  :-\

Ese precio es de la junta, eso es normal que te lo cambien
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
ok¡¡¡ ya me quedo más tranquila.

Procuraré hacerle unas fotos a los casquillos y las subiré.

Gracias¡¡¡
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Yo particularmente siempre procuro cambiar las juntas cuando separas partes metálicas y luego vuelves a montar, la mano de obra va a ser la misma con junta que sin ella, y el precio de las juntas comparado con el precio de la "reparación" es irrisoria.

Además si no la cambias y luego suda, el mecánico se va a lavar las manos (con razón).

Un saludo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Es aconsejable cambiar las juntas siempre que se abran, porque pierden el asiento de estanqueidad y es casi seguro al 99% que dan fugas, y lo que se dice respecto del gasto, no merece la pena contemplarlo en comparación con la mecánica a efectuar...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Por fiiiiiin¡¡¡¡¡ casquillos cambiados, y justo a tiempo, por que según el mecánico no le quedaban ni dos telediarios, ya que como mucho en un mes hubiera cascado el motor.  ::)

Lo cierto es que le dedicaron horas y horas, desde que entró a las 9, no me lo entregaron hasta las 7 de la tarde...

Os subo unas fotos hechas a correr, ya las subiré con más calma y mejor hechas mañana, pero vamos, que yo creía que el casquillo del tercer cilindro y ante mi sorpresa ha sido el primero el que peor estaba¡¡¡¡ el resto con una especie de moteado como mucho.

Lo siento, no se como subirlas  ;D pero vamos, mientras me entero os explico, uno de los medios casquillos tiene en la parte interior unas rayas muy profundas que van de lado a lado y puedes enganchar hasta la uña en cualquiera de ellas, en la parte central es todavía más profundo, por la parte exterior no se observa nada.

En la otra mitad nos encontramos que en la parte central e interior le falta mucho material y alrededor como micropuntitos a los que también les falta material y va de lado a lado. La parte exterior está parecida.

En fin, que de milagro me he librado. Al final la gracia ha salido en 510 euros e incluye: bielas, mano de obra, aceite, filtro nuevo, rosca o como se llame del carter e IVA.

Debo añadir, que no se si está relacionado, pero ahora el coche es muchísimo más silencioso, en lo que a mecánica se refiere, ya no hace ruidos raros entre esto y cuando le cambiaron en garantía el embrague. Incluso llevábamos un tiempo que se notaba que le costaba acelerar, no se como explicarlo, íbamos en autovía y daba la sensación de ir como frenado, no se como explicarlo. Desde que la hemos recogido, va como ligera, veloz como el viento jajaja, ya os digo, que no se explicarlo pero es así.
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Me alegro un monto que te haya salido todo bien, enhorabuena y a disfrutar de tu espace, ( que papel mas bueno juega este foro en esta historia)



Enviado desde windows 8
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Me alegro de que al final te haya salido todo bien... Qué nota le das al taller? Con lo que te costó encontrarlo...
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Bueno ,por fin,enhorabuena.
Ahora a disfrutarla y hacer un viajecito en Mayo a la kdd,jajaja.
Por eso queremos tanto a la culona y al club,disgustos y alegrias.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Me alegro mucho de que lo hayas pillado a tiempo, ahora a rodar tranquila por la piel de toro.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Muy señores míos  :D

aquí les dejo la imagen de los casquillos correspondientes al primer cilindro, que le quedaba menos y nada. Según el mecánico duraría como mucho un mes antes de cascar.  :'(

De momento salvados por la campana. También os dejo la factura, que dentro de lo malo me ha compensado, lo único que me da la sensación de que el litro de aceite sale un poco caro, por que la última vez lo hice en el Feu Vert, cambio de aceite, filtro y mano de obra, no me salió por mas de 75 euros. Fuera de eso, el trato ha sido correcto, y de momento el coche va bien, más silencioso el motor, y la sensación por autovía es que es mucho más ligero, por que de un tiempo a esta parte daba la sensación como de que iba forzado, a ver si alguien me puede aclarar si esto puede estar relacionado con los casquillos.
 
Ahora tengo en mente cambiar los amortiguadores, que no se los cambiaron nunca. En este taller me han dicho que cambiando los 4 amortiguadores y la mano de obra, iva... por 480 euros, por si os interesa.

gracias¡¡¡



« última modificación: 26 de Enero de 2014, 01:36 por Surico81 »
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
No veas de la que te has librado... surico, tenías avería segura en nada de tiempo y de las que te hacen decir del coche... que hasta aquí llegó. Para que veas lo importante que es la prevención y la suerte de que has contado con quienes te la advirtieran... no todo es malo. Ahora a disfrutar el coche y ya sabes, éstos no son eternos en durabilidad y como cualquier mecánica... así van.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Pufff! Esa va a ser la factura que con mas gusto vas a haber pagado de tu coche.
Has hecho bien.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale