Autor Tema: Mantenimiento "pofesional"  (Leído 27207 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2014, 16:20 »
Si, es la valvulina, perdona, entonces lleva entre 2'4 y 2'7 litros solo? Me podrias decir que aceite es?
En dialogys he visto que hace falta un util para meter el aceite, me imagino que será complicado acceder al agujero de llenado, no?

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2014, 17:10 »
Mira este hilo:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CDsQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.clubespace.com%2Fsmf%2Findex.php%3Ftopic%3D10249.0&ei=xq_zUsr3HIH-ygO7zoJg&usg=AFQjCNErSkNgHs8dMDhrehYx5CLPNVvNgQ&sig2=vwyLThbQDh8PjnG2-nROCA

Vaya! siento haber puesto un enlace tan gigante pero que con el móvil me he hecho un pequeño lío.

yo lo hice en un alquiler de box allí subes el vehículo sacar la rueda izquierda y el guardapolvos o plástico que cubre el motor detrás de la rueda. Allí ves un tapon blanco. Para vaciar desde abajo de la caja.

Tranself 75w 80

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CDIQFjAD&url=http%3A%2F%2Flubricantes-online.com%2FTranself-NFP-75w80&ei=ea_zUtv_BaWxywPc3IL4Dg&usg=AFQjCNHRJRGqpfBm3C4BYYR9Mjsyx2pSUg&sig2=6n85nexISxHevD5kCGCxtg

 La valvulina la inyectas con una jeringuilla que te pueden dejar en cualquier alquiler de box

Mientras cumplas con las especificaciones no hace falta que sea elf.

En mi caso me llevo media hora 9 Euros + 18 Euros de valvulina.
Suerte.


pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2014, 21:14 »
Gracias espacero.
Me imagino q el aceite es el Elf NFP 75W80, no?
Te hicistes el util artesano para mirar el nivel?
Y otra cosa, a la hora de limpiar la EGR, sustituis las tres juntas de las q habla el dialogys?
Un saludo

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2014, 22:20 »
Gracias espacero.
Me imagino q el aceite es el Elf NFP 75W80, no?
Te hicistes el util artesano para mirar el nivel?
Y otra cosa, a la hora de limpiar la EGR, sustituis las tres juntas de las q habla el dialogys?
Un saludo


A que juntas te refieres?

A mi en el dialogys solo me aparece esta:



Y en mi caso desde que me soltaron una vez la egr en la renault ya no tengo la junta.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2014, 22:24 »
No se si tendra q ver q mi motor es 2.0 dci 150. En dialogys dice q cambiar imperativamente esas juntas.
Para acceder a la egr, hay q quitar la valvula de mariposa, lo mismo hay alguna junta entre medias....

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2014, 22:27 »
Ah vale, es que en la mia la 2.2 no hay que soltar la mariposa. Mi egr va sujeta con tres tornillos: se quita el conector electrico, se sueltan los tres tornillos y se saca tirando de ella.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2014, 19:27 »
Finalmente he comprado por recomendacion para la caja cambios Motul MobylGear 75w80, el 2.0 dci 150, osea, csja Pk4, lleva 2'4 litros y despues de vaciar por el tapon de abajo, se llena por el lateral hasta q rebose, no lleva cala en esta caja.
A ver si lo puedo hacer cualquier dia de estos.
Un saludo

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #67 en: 09 de Febrero de 2014, 18:55 »
Hola a todos¡¡¡ he releido por otros foros que además de limpiar la EGR hay que hacer lo mismo con el colector. Lo he añadido y he actualizado el post original.

Cuanto saldría en un taller limpiar ambas cosas? es para hacerme una idea.


Por otro lado y para los maravillosos moderadores, creo que sería buena idea anclar este post al principio del foro de mecánica, me parece que sería muy útil.

Por último, alguien quiere añadir más cositas para cambiar en el motor o donde sea? así vamos rellenando esto.  ;)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #68 en: 09 de Febrero de 2014, 19:12 »
creo que seria bueno anclarlo a mi tambien si no tubiera tanto comentario no me importaria anclar un hilo de este tipo con todo bien resumido Surico tu que has sido la impulsora de esto si quieres puedes abrir un nuevo hilo que lo bloqueo para que hay no intervenga nadie y ademas lo anclamos a la parte de arriba, te parece?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado BISKE

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2014, 12:37 »
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Buenos días!
Iritzira tiene toda la razón del mundo, yo también lo llevo al mismo taller y el tio es un fenómeno en cuanto a mecánica, además también tiene una Espace y sabe lo que hace ,a mi también me ha limpiado la valvula, tengo una 2.0 dci y 130.000kmts, se la llevo en las revisiones y como la seda, sin ningún problema, la verdad es que lo recomiendo 100%
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. DINAMIC. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2014, 16:29 »
Buenas, donde está dicho taller si no es mucho pedir.
Gracias y un saludo.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2014, 21:42 »
Gracias espacero.
« última modificación: 11 de Febrero de 2014, 21:57 por Alfa »

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2014, 09:41 »
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Buenos días!
Iritzira tiene toda la razón del mundo, yo también lo llevo al mismo taller y el tio es un fenómeno en cuanto a mecánica, además también tiene una Espace y sabe lo que hace ,a mi también me ha limpiado la valvula, tengo una 2.0 dci y 130.000kmts, se la llevo en las revisiones y como la seda, sin ningún problema, la verdad es que lo recomiendo 100%

Hola, si alguno habeis cambiado casquillos de biela en este taller, me podeís comentar más o menos que os han cobrado? Gracias.

Yo soy de Santurtzi y es para tenerlo en cuenta que me pilla cerquita.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #73 en: 14 de Febrero de 2014, 20:27 »
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Buenos días!
Iritzira tiene toda la razón del mundo, yo también lo llevo al mismo taller y el tio es un fenómeno en cuanto a mecánica, además también tiene una Espace y sabe lo que hace ,a mi también me ha limpiado la valvula, tengo una 2.0 dci y 130.000kmts, se la llevo en las revisiones y como la seda, sin ningún problema, la verdad es que lo recomiendo 100%

Hola, si alguno habeis cambiado casquillos de biela en este taller, me podeís comentar más o menos que os han cobrado? Gracias.

Yo soy de Santurtzi y es para tenerlo en cuenta que me pilla cerquita.

No creo que te pille muy a mano, pero yo lo hice en Pamplona y quedamos encantados. 500 laureles por cambiar los casquillos, el aceite del motor, mano de obra y no se que cosa del carter   ;D , pero todo en el mismo día y muy bien, vamos que me compensó hacerme 100 km...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #74 en: 14 de Febrero de 2014, 20:29 »
creo que seria bueno anclarlo a mi tambien si no tubiera tanto comentario no me importaria anclar un hilo de este tipo con todo bien resumido Surico tu que has sido la impulsora de esto si quieres puedes abrir un nuevo hilo que lo bloqueo para que hay no intervenga nadie y ademas lo anclamos a la parte de arriba, te parece?

ok, abro uno nuevo con todo lo hablado y lo anclas, que estas cosas siempre vienen bien, pero a ver si os animáis para completarlo¡¡¡¡ no se, frenos, la junta de la trocola  :o , lo que sea jajajaja
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.