Autor Tema: Mantenimiento "pofesional"  (Leído 27217 veces)

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2014, 20:18 »
Yo creo que dependrá mas de donde la lleves que lo que puede costar en si. Yo por ejemplo hayer la limpiaria automaticamente sin desmontar nada, con el viaje a granada con los quilos que llevo y a la velocidad que venia, la debo de tener mas limpia que en la foto.  ;)

Santi, no veas como esta esa carbonilla de agarrada. Eso no sale ni aunque vayas a Granada a 400km/h y a dos ruedas :) :) :)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2014, 00:58 »
No es lo mismo la carbonilla a temperatira ambiente que a 90°, sale mejor en caliente. ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2014, 11:54 »
No es lo mismo la carbonilla a temperatira ambiente que a 90°, sale mejor en caliente. ;)

Santi, si limpiar la Egr fuese tan sencillo como ir a un régimen elevado de revoluciones durante un periodo de tiempo o trayecto, no te parece que todos tendíamos la Egr impoluta y no daría ni un solo problema la dichosa válvula?

Si quieres suelta la Egr, y compruebalo por ti mismo. Igual te sorprendes.




Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2014, 12:46 »
Eso sólo sirve para limpiar el Fap...
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2014, 22:42 »
Buenas, y una vez desmontada, con q la limpiais??? Se puede mojar???
Un saludo

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2014, 13:33 »
Buenas, y una vez desmontada, con q la limpiais??? Se puede mojar???
Un saludo
saludo

Pipo,yo las 2 veces que la he limpiado lo he hecho en estos sitios donde alquilan elevadores y herramientas. Allí tienen un fregradero para limpiar piezas que tiene un cepillo y una manguera que echa un líquido limpiador. Pero no se la composición de dicho líquido.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, 13:35 por juancar 2.2 »

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2014, 14:36 »
La mía después de 40.000km me la han desmontado para limpiarla y me han dicho que estaba limpia.  Para mi si que tiene que ver el reccorrido que se realiza con las bichas y el meterle caña de vez en cuando. A mi hermano en el Vectra por no limpiarla se le ha ido al carajo y le ha pasado desde que no hace recorridos largos y los que hace son a ritmo lento. Un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2014, 17:29 »
La mía después de 40.000km me la han desmontado para limpiarla y me han dicho que estaba limpia.  Para mi si que tiene que ver el reccorrido que se realiza con las bichas y el meterle caña de vez en cuando. A mi hermano en el Vectra por no limpiarla se le ha ido al carajo y le ha pasado desde que no hace recorridos largos y los que hace son a ritmo lento. Un saludo

La mejor prevencion es achucharle en autovia de vez en cuando
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, 17:32 por repino »
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero de 2014, 10:38 »
Buenas de nuevo, acabo de venir de renault de preguntar varios precios de alguna cosilla q le queria hacer al coche, 2.0 dci 150.
Lo primero el liquido de la caja de cambios manual, 85.000 kms, me dice el jefe taller que sobre unos 110€, dependiendo de los litros q lleve, q no sabe si son 4 ó 5. Es caro?
Despues el motorcillo del retrovisor, q ya me lo cambiaron una vez en garantia, y me dice q si quiero q lo cambie, pero q a los tres dias va a volver a hacer ruido.
Y finalmente queria limpiar la egr, me dice q en ese motor q me olvide, q va refrigerada por agua y q la primera vez q de fallo, q hay q cambiarla

Podia alguien responderme y darme algo de luz a estas tres preguntas?
Gracias y un saludo

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2014, 11:54 »
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2014, 12:39 »
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2014, 06:43 »
Pregunta tontuna  ;D

donde está la egr y como puedo quitarle y limpiarla yo misma?

Os recuerdo que mis conocimientos de mecánica son rudimentarios, pero si no es complicado me gustaría intentarlo.

Por cierto, para que sirve?  :o
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2014, 11:46 »
Va desde el colector de escape al de admisión,y sirve para hacer pasar gases de escape a la admisión,asi se reduce las emisiones contaminantes

Juanillo, no sé si la has ayudado o le has liado más jajajajaja
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

pipo12

  • Visitante
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2014, 14:14 »
Buenas, me podria decir alguien que aceite usa la espace 2.0 dci 150cv manual?
Gracias y un saludo

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2014, 15:11 »
Buenas de nuevo, acabo de venir de renault de preguntar varios precios de alguna cosilla q le queria hacer al coche, 2.0 dci 150.
Lo primero el liquido de la caja de cambios manual, 85.000 kms, me dice el jefe taller que sobre unos 110€, dependiendo de los litros q lleve, q no sabe si son 4 ó 5. Es caro?
Despues el motorcillo del retrovisor, q ya me lo cambiaron una vez en garantia, y me dice q si quiero q lo cambie, pero q a los tres dias va a volver a hacer ruido.
Y finalmente queria limpiar la egr, me dice q en ese motor q me olvide, q va refrigerada por agua y q la primera vez q de fallo, q hay q cambiarla

Podia alguien responderme y darme algo de luz a estas tres preguntas?
Gracias y un saludo

El mensaje que pones es un poco confuso, haces referencia al ¿liquido de la caja de cambios manual? eso es Valvulina, de 110€ no es caro es un atraco, y los litros son aproximadamente de 2.4 a 2.7 Litros. por eso no me cuadra lo de los 4 ó 5 litros

Lo acabo de cambiar y en la renault tienen un útil para ver a modo de cala el nivel adecuado, no es conveniente llenarlo hasta el rebose.

Si en todo momento has hablado de la valvulina y el jefe de taller te contesta que no sabe si 4 ó 5 litros huye de allí, que empezamos mal.