Hola, foreros;
Un tema que me tiene preocupado es la compra de una Renault Espace de
segunda mano a un particular ya que al ser una transacción entre particulares, la ley remite al código civil (la ley de garantías aquí es un cero a la izquierda) donde dice que el comprador ha de demostrar que había vicio oculto y son 6 meses de protección pero siendo realistas, es casi imposible demostrar que venía de antes y lo sabía el vendedor.
Lo que he estado viendo es el seguro de garantía mecánica que algunas aseguradoras ofrecen. He visto el de la mutua madrileña que me tranquiliza pues un perito te revisa el coche antes de concederte el seguro(por tanto, el comprador compra con más fiabilidad) y cubren bloque motor, caja de cambios y electrónica. Race cubre todos tus vehículos con una peculiaridad y es que no van a revisarte el coche sino que lo contratas y si luego no reunes los requisitos, no te cubre. OJO, todos te piden que esté al día de los mantenimientos. La Mutua cobra 149€ y Race 179€ por 12 meses ambos, aunque Race con muchas más coberturas como pinchazos y reventon de ruedas, vehículo de sustitución, etc.
Pero si voy a comprar un coche me da más seguridad la Mutua pues el perito te va a ratificar que el coche que estamos comprando está bien. PERO, ¿ALGUIEN CONOCE UN BUEN SEGURO QUE CUBRA POSIBLES AVERÍAS?