Autor Tema: ARRANCA LA F1 2014 (novedades)  (Leído 6992 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« en: 14 de Marzo de 2014, 10:37 »
La temporada de Fórmula 1, que acaba de arrancar esta madrugada, promete ser una de las más excitantes, al menos durante las primeras carreras. Y todo por un profundo cambio en el reglamento, que parte de los motores de los monoplazas y se amplía a la propia metodología de la competición.

Aquí os intentamos contar qué novedades hay y a qué se deben.


Motores

Se ha pasado de los V8 2.4 a los V6 1.6, es decir, básicamente que son menos potentes al presentar dos cilindros menos. Se pasa de una inyección electrónica estándar a una inyección directa y estos nuevos motores incorporan el Turbo, que se perdió a principios de los 90. Se pasa de disponer ocho unidades al año a casi la mitad, cinco. Lo que se consigue con todo esto es, principalmente, ahorrar costes de producción y ha llevado consigo una total renovación del chasis de los monoplazas.

Combustible

Se pasa de la 'barra libre' de consumo a estar limitado a 100 kg por carrera, lo que viene a ser unos 140 litros, aproximadamente, y un límite máximo de flujo de admisión de combustible de 100 kg a la hora. Esta medida se ha adoptado para buscar ahorrar gasolina y traerá consigo la importancia de saber consumir menos en carrera sin dejar de ser rápido.

Peso

Se ha aumentado el peso mínimo del binomio monoplaza-piloto, que pasa de los 642 kg a los 691 kg por la sencilla razón de que los nuevos motores son casi 50 kg más pesados. El trabajo de las escuderías es intentar aproximarse a ese peso mínimo para ganar así en punta de velocidad.

Sistemas híbridos

Desaparece el KERS y llega el ERS. Es decir, se pasa de conseguir una potencia adicional de 82 CV en 6,6 segundos por vuelta a 163 CV durante 33 segundos. Con esta medida se trata de paliar la menor potencia de los V6 frente a los V8. Los nuevos monoplazas montan dos sistemas de recuperación de energía (ERS-K y ERS-H) y podrían proporcionar hasta 10 veces más de potencia por vuelta

Escapes

Se concentran ahora en el centro de la parte trasera del monoplaza y están inclinados hacia abajo. El año pasado se encontraban en los laterales y apuntaban hacia arriba. La nueva colocación ha sido una imposición de la FIA, a la que le molestaba que los escapes hacia arriba ayudaran a la aerodinámica del coche. Pese a prohibirlo, las escuderías encontraron el modo de invertir los gases de nuevo hacia arriba con escapes con efecto Coanda. La única manera que le quedaba a la FIA para conseguir lo que quería era obligar a centrar los escapes.

Morro

Antes no podía elevarse a más de 550 mm del suelo, ahora no puede hacerlo por más de 185 mm. Es, simplemente, por una medida de seguridad, ya que cuando más cerca esté en morro del suelo, más difícil será que el coche se levante y pueda salir por los aires en caso de accidente. Los nuevos diseños no favorecen tanto el flujo de aire por debajo del coche, de ahí la decisión de reducir al mínimo permitido su diámetro

Mismos neumáticos en Q2 y carrera

Para evitar que se vean coches sin salir de boxes en la Q3 para así ahorrar neumáticos de cara a la carrera, la norma antigua pasa a aplicarse para la Q2. Es decir, si antes se debía empezar la carrera con las mismas gomas que se montaban en la Q3, ahora será con las que se consiga el mejor tiempo en la Q2. Así, los coches que se metan en la lucha final por la pole no tendrán que pensar en sus neumáticos de cara a la carrera porque ya sabrán que tendrán que montar los de llevaron en la Q2.

Puntuación

Seguirá siendo igual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1), excepto para la última carrera, que valdrá el doble (50, 36, 30, 24, 20, 16, 12, 8, 4, 2). En Abu Dabi podría decidirse el título y con esta medida se busca emoción hasta el final. El problema es que, pese a la puntuación doble, podría darse el caso de que el campeonato llegara de nuevo matemáticamente sentenciado, por lo que esta norma carecería de sentido.


Info: MARCA.com
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 10:49 »
Gracias por el resumen !!!


+1  :)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 11:03 »
gracias mas 1
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 11:11 »
ramasa me he liado y te he dado el mas 1 a ti también.

 Estaba llamando a endesa para cambio de domiciliario y me han ofrecido un 10 % de descuento por llamar a otro teléfono que al final a sido un 3% solo en el consumo.

COMO ENGAÑAN...

Menos mas que es un teléfono 800 llevo ya 15 minutos al movil.

« última modificación: 14 de Marzo de 2014, 11:20 por Jose74 »
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 11:36 »
Gracias por las aclaraciones +1
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 11:44 »
Gracias a vosotros.

Todo sea para que acertéis algo en la porra...  :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 13:00 »
A ver si este año no vemos el "dedito" de Vettel.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 16:31 »
Pedazo de trabajo chicos,enhorabuena a los dos, + 1 black y saltitos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, 22:19 »
Pedazo de trabajo chicos,enhorabuena a los dos, + 1 black y saltitos

Gracias Repino, pero esta vez ha sido solo cosa de Black. Yo me lo hubiese guardado como información privilegiada jajajajajaja
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, 22:50 »
Pedazo de trabajo chicos,enhorabuena a los dos, + 1 black y saltitos

Gracias Repino, pero esta vez ha sido solo cosa de Black. Yo me lo hubiese guardado como información privilegiada jajajajajaja


Mira que ma extrañao un rato que tú tuvieses que ver en tan esmerada y elaborada información.... :D :D :D
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2014, 23:57 »
Despierto que es


Se ve que no lo conoces bien juanillo, en una visita... engaña mucho!!!  ;) ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 757
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2014, 08:32 »
De momento Vettel medio dedito en el ca..s.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2014, 09:58 »
Pedazo de trabajo chicos,enhorabuena a los dos, + 1 black y saltitos

Gracias Repino, pero esta vez ha sido solo cosa de Black. Yo me lo hubiese guardado como información privilegiada jajajajajaja
Ya, pero tambien premiaros a los dos el curro de la F1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 757
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2014, 07:33 »


De momento Vettel medio dedito en el ca..s.

Ala dedito hasta el nudillo.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re:ARRANCA LA F1 2014 (novedades)
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2014, 18:25 »
Aún no se han apagado los ecos de la descalificación de Ricciardo (Red Bull) en el GP de Australia. Su director de equipo, Christian Horner está convencido de que será recalificado nuevamente. Veremos qué pasa...

¿Qué es eso del flujo de combustible? Pues el consumo instantáneo, que llamamos nosotros. Y no puede exceder de 2,3 litros al minuto.

En esta infografía podemos ver la norma que lo regula.



Bueno, pues ya sabemos algo más de la F1 de este año.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)