Autor Tema: me rompen la ventanilla y me abren la espace ¿se pueden bloquear las puertas?  (Leído 6090 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Hola,
anteanoche en el garaje comunitario me han robado en la Espace. Me han roto la ventanilla trasera izquierda (los muy majos de ellos, al menos me han roto la parte de la ventana que es fija) e imagino que metiendo el brazo han abierto esa puerta y luego dentro la del conductor etc.

La verdad es que nunca se me ocurrió comprobarlo, pero yo siempre llevo las puertas traseras bloqueadas para que los niños no me las abran en marcha, y pensaba que ese bloqueo se mantenía tras cerrar el coche, pero por lo que veo no es así. ¿alguien sabe si hay alguna forma de bloquearlo de contínuo, via CLIP por ejemplo?

Quizá sea peor el remedio que la enfermedad y terminarán rompiedome la ventana del conductor para meterse dentro, pero como en estos robos suelen andar con prisa quizá se vayan a otro coche (aunque la rotura de la primera ventanilla no me la quita nadie)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 725
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Pulsando el boton de cierre de la tarjeta, se activa lo que llaman la "supercondenacion" es un sistema que impide que te abran las puertas desde fuera cuando han roto un cristal. Por consiguiente si quieren acceder al interior del coche tendrian que entrar por la ventanilla rota, en el mio se activa tambien cuando se cierra automaticamente cuando te alejas con la tarjeta manos libres.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Y como sabemos si llevamos eso...? Sin rompernos nosotros el cristal. ;)


Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Quedándose alguien dentro en los asientos traseros, que no llevan sensor para el cinturón y cerrando por fuera, así pruebas si se puede abrir por dentro, pero me da que si se puede, por lo que si rompen un cristal y abren del tirador interior tienes el coche abierto...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Quedándose alguien dentro en los asientos traseros, que no llevan sensor para el cinturón y cerrando por fuera, así pruebas si se puede abrir por dentro, pero me da que si se puede, por lo que si rompen un cristal y abren del tirador interior tienes el coche abierto...

pues eso es justo lo que yo he probado a hacer ahora que tengo la ventanilla rota y en efecto tras meter el brazo por el cristal y accionar el tirador por dentro, la puerta se abre tal como sospecho han hecho los cacos.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
La manilla interior libera el seguro... yo ya lo había probado, pero desde el asiento del conductor por lo que me quedaba la duda por el sensor del asiento...
Algo disuasorio, aunque no muy eficaz, una alarma...
« última modificación: 28 de Marzo de 2014, 22:54 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Lo siento,es un palo,pero cuando se activa la supercondenacion ,dejando presionado el cierre en la tarjeta,no deberia abrir ni desde dentro?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
El que pueda abrirse desde dentro, creo que es por seguridad de que no se quede nadie encerrado por accidente y no pueda salir....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 725
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Pulsando el boton de cierre de la tarjeta, se activa lo que llaman la "supercondenacion" es un sistema que impide que te abran las puertas desde fuera cuando han roto un cristal. Por consiguiente si quieren acceder al interior del coche tendrian que entrar por la ventanilla rota, en el mio se activa tambien cuando se cierra automaticamente cuando te alejas con la tarjeta manos libres.


Yo no he probado pero en el manual del coche lo explican precisamente asi, que es para evitar que abran el coche a traves del cristal roto.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
En primer lugar,lo siento Paisanetu.

De otro lado, a mi parecer, lo que debería existir es:

1)Lo que existe actualmente (si te ocurre un accidente y estás dentro, solo con el tirador se desbloquea el cierre y se pueden abrir las puertas) y aparte,

2)Debería existir un botón, por ejemplo de color rojo, en la propia llave o tarjeta (según modelo Espace) de condenación total, que solo se utilizaría cuando se inmovilizaría el vehículo y no hubiera nadie dentro, donde al apretarlo, quedase bloqueado aunque intentases abrir con el tirador interior o exterior.

3)En caso de dejar a alguien dentro, o bien se dejaría sin cerrar (abrir las puertas por fuera o por dentro), o bien se utilizaría la fórmula de cierre que actualmente tienen las Espaces, donde por fuera estaría cerrado pero por dentro, accionando el tirador interior, se abrieran las puertas.

Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
siento decirte que nuestro coche en España no trae las cerraduras necesarias para esto y las puertas traseras las bloquea solo en marcha, muchos coche lo traen opel ford citroen pero la espace solo fuera de españa, con la clip si activas el modo supercondenacion que se activa dando dos pulciones al boton de cierre las intermitencias van mas rapidamente tres veces, yo lo tengo activado me gusta pero no es efectivo para ello hay que cambiar las cerraduras.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 725
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Pulsando el boton de cierre de la tarjeta, se activa lo que llaman la "supercondenacion" es un sistema que impide que te abran las puertas desde fuera cuando han roto un cristal. Por consiguiente si quieren acceder al interior del coche tendrian que entrar por la ventanilla rota, en el mio se activa tambien cuando se cierra automaticamente cuando te alejas con la tarjeta manos libres.


Yo no he probado pero en el manual del coche lo explican precisamente asi, que es para evitar que abran el coche a traves del cristal roto.



No lo he probado ni puedo hacerlo, cuando compre el coche venia con uba alarma conectada a la centralita (se activa cuando se cierra el coche) e incluye dos sensores volunetricos en el habitaculo por lo que si cierras el coche con alguien dentro (sin tarjeta) saltaria la alarma en cuanto se moviera.
La unica forma seria desconectar la alarma, pero seria mucho lio.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Pues yo creo que voy a terminar poniendo una alarma y que se vea bien para que si tocan el  coche sepan que se les acabó "la tranquilidad".  No sé si ha coincidido que han ido a por mi coche de los primeros pero al lado hay algunos BMW, Audi y VW bastante pintones y no los han tocado. Y lo peor es que en el garaje ya me ha pasado más veces.
Me han hablado de una que te avisa al móvil sin empezar a hacer ruido para que vayas al coche en plan justiciero a "saludar" a los cacos cuando están en la faena. :)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 725
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Viendo como esta la justicia en este pais, mejor que los cacos salgan coriendo al oir la sirena de la alarma y asi no tener que "saludarlos" te podrias meter en problemas, ellos tienen mas derechos que tu.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Totalmente de acuerdo. Para estos "ajusticiamientos" como digo yo hay que valer. Creo que para "hacerlo bien" hay que cargarse a los cacos, meter sus cuerpos en el maletero y tirarlos a un descampado  >:(  (en resumen ser un serialkiller junior).

Si les echan de menos siempre se pensará en un ajuste de cuentas etc y la horas que en el futuro se ahorraria la policía en coger los y que salgan por la puerta al rato no tiene precio.

vamos que seria todo un bien a la comunidad.  :)

por favor que no se me ofenda nadie que es sarcasmo puro.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas