Bueno, ayer me cambiaron el aceite.
Parece nuevo.Todo ha cambiado en relacion a la caja de cambios, mucho mas suave, mucho menos brusca al hacer los cambios, en definitiva, merece la pena.
Compré aceite en Renault especifico para esta caja de cambios, 27€ 2lts, y mi mecanico de cabecera se lo cambió.
Como siempre, gracias por todo a todos.
Hola,
La caja de cambios de la Espace tiene entre 7 y 8 litros de aceite.
yo tenía una Espace IV 3.0 dci auto que se murio por el problema de la refrigeracion, pero antes de morirse le cambiamos el aceite.
Si solo sacas el aceite que te sale por el tornillo de desague, solo cambias la mitad del aceite aunque de hecho cuando te lo cambian en una casa de cambios lo que se suele hacer es lo siguiente:
Te vacian todo el aceite que sale por el tornillo de desague, (que es mas o menos la mitad). Te echan aceite nuevo y hay que andar con el coche para que aceite que esta en al parte que se vacia con el tornillo de desague se junte con la parte del aceite que no se vacia. Cuando se ha mezclado, te vuelven a vaciar el aceite y te vuelven a echar aceite nuevo, con esto, aproximadamente cambias el 75% del aceite usado de la caja por aceite nuevo. y le echas unos 7-8 litros de aceite.
En tu caso, en la Espace IV el tapón es imantado, con lo que al cambiar aunque solo hayan sido 2 litros habras quitado la mayor parte de la porqueria. Pero yo que tu consultaria con alguien que sepa de verdad de cajas de cambio para saber si con cambiar dos litros es suficiente.
Un saludo.