Autor Tema: RUIDO CONTINUO EN ZONA MOTOR  (Leído 7200 veces)

Desconectado jaburca

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
    • Email
RUIDO CONTINUO EN ZONA MOTOR
« en: 30 de Mayo de 2014, 01:33 »
                                                       Saludos a todos

Hace un par de semanas llevo notando una especie de ruido como un continuo rozamiento, a mi entender, por la zona de las ruedas delanteras(no estoy seguro). Es la misma sensación como cuando pillas una caja por la carretera y la arrastras y el sonido entra en el habitáculo y en vez de un espace parece un tractor y cuando desaceleras suena como el motor cae de vueltas con desagradable sonido. El coche anda perfectamente, aceleración y potencia intacta. A ralentí suena normal pero cuando se inicia la marcha ahí esta el dichoso ruido. He probado andando en punto muerto y tambien suena, así que me temo que tiene algo que ver con la caja de cambios, palieres o similar. A ver si a algún forero le ha ocurrido algo parecido o me puede indicar como actuar o solucionarlo.
Ya miré la entrada de aire al filtro que estaba algo descolgada pero nada, sigue sonando.Bueno y nada más, espero que me podáis ayudar pero me parece que tendré que visitar la renault esta vez.
Realmente no es que sea un sonido ensordecedor pero esto no es normal.
Gracias
P.D.he mirado bajo el coche y no hay ninguna caja de cartón...jejeje
Renault Grand Espace 2.0 dci initiale París color champagne manual de seis velocidades 175 cv año 2007 techo acristalado abatible, asientos de cuero eléctricos, lunas tintadas, GPS carminat 100 mil km.

Desconectado webyako

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:RUIDO CONTINUO EN ZONA MOTOR
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, 07:48 »
¿si aceleras en vacío también te suena? Es para ver si es algo del motor o algo por "desplazamiento", si dices que de motor no es, podría ser algo que roza con la zona de las ruedas o de las transmisiones, incluso podría ser también rodamientos o las propias transmisiones ¿los guardapolvos están bien? ¿el sonido aumenta con la velocidad y la rpm o es constante según estas?

Suerte!!
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2014, 07:53 »
podrian ser rodamientos, los de las ruedas o el de la transmision derecha o que la proteccion de los discos se haya desplazado y valla rozando
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jaburca

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2014, 09:25 »
Saludos denuevo. El ruido es continuo conforme inicia la marcha da igual q acelere o no, piso Embrage Lo dejó caer circulando y sigue igual Asi q por Lo menos motor no debe ser. Los guardapolvos los veo correctos, así q nada...probare como me comentais a desmontar las ruedas a ver Sino se ha desplazado nada ...bueno gracias por las aportaciones y a ver sí doy con el dichoso ruido 
Renault Grand Espace 2.0 dci initiale París color champagne manual de seis velocidades 175 cv año 2007 techo acristalado abatible, asientos de cuero eléctricos, lunas tintadas, GPS carminat 100 mil km.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +89/-0
    • Email
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2014, 09:51 »
Ojo que tambien habia un hilo por ahi de ruidos en el motor,eran roces de tubos o plasticos por el filtro de aire que nos despisto un poco
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Tomy

• Forero de Honor
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2014, 20:16 »
Tiene toda la pinta de ser rodamientos de una de las ruedas delanteras...
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2014, 00:16 »
Me jugaria unas cervezas a que es el disco contra las pinzas.
haz un favor mira el norde del disco si está rozando con las pinzas de freno.
ese aro crece con forme se desgastan los discos hasta tocar las pinzas. Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Superpapi

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2014, 00:27 »
Si fuese un cojinete, segun aumentas o disminuyes la velocidad varia la intensidad del ruido. La verdad es que es un zumbido muy molesto. Si el ruido es constante yo me inclino tambien por un roce de las pastillas contra el disco. Las has cambiado hace poco?
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado Superpapi

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2014, 05:28 »
Otra prueba que puedes realizar es la siguiente: con el motor parado, prueba a dejar caer el coche por una pendiente en punto muerto y comprueba si hace ese ruido para descartar que es algo del motor...
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2014, 08:32 »
yo lo que he dicho no es que lo hacen las pastillas contra el disco, es que roce las pinzas contra el disco por no tener bastante ferodo en la pastilla ya que el disco mientras se va desgastando crea  un aro.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2014, 15:01 »
Mira si será imposible que amí me ha pasado.

Desconectado webyako

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2014, 22:12 »
Mira si será imposible que amí me ha pasado.

Yo no soy mecánico, pero estoy con JuanPerrillo.

Si fuese el disco contra la pinza, debido al desgaste del disco, cuando el disco está nuevo según tú teoría también rozaría ya que la distancia entre la pinza y el disco siempre es el mismo y ninguna de las dos (pinza y disco) se mueve cuando se acciona el freno, sólo se mueve el pistón (o pistiones) dentro de las pinzas y por lo tanto las pastillas.

Si es disco estuviese muy muy desgastado como dices entredía un labio por el exterior y las pastillas tendrían que salir mucho para llegar a frenar, pudiendo darse el caso de que los pistones salieran mucho y debido a suciedad u otros factores no retornaran bien y se quedaran rozando las pastillas con el disco, pero en ningún caso la pinza con el disco.

Si el disco llega a rozar con la pinza (además de calentarse muchísimo todo el conjunto de freno) sería porque la pinza no está centrada con el disco y abría que mirar porque, quizá alguna mangueta doblado o similiar, pero lo veo muy raro.

Cómo digo no soy mecánico, que conste.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2014, 22:13 »
Juanillo Santi tiene razon pero eso es cuando se tiene desgastada practicamente la pastilla ya que llega a dar el hierro de la pastilla con el aro de desgaste del disco y si frenas el ruido sube bastante
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado webyako

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2014, 22:26 »
Juanillo Santi tiene razon pero eso es cuando se tiene desgastada practicamente la pastilla ya que llega a dar el hierro de la pastilla con el aro de desgaste del disco y si frenas el ruido sube bastante

Pero Alfa, Santi habla de la pinza no de las pastillas.

Lo que tú dices puede ser, pero siempre serán las pastillas las que toquen el disco y no la pinza, que se permanece siempre fija. Además si desgastas tanto las pastillas que al final roza con el hierro (soporte del ferodo) con el disco, lo que tendrás son unos bonitos surcos en el disco que te tocará llevarlos al tornero o poner discos nuevos.

Desconectado jaburca

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2014, 00:07 »
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones, esta mañana un amigo que entiende bastante de mecánica a probado el coche y ha sido consciente del molesto e intenso ruido, pero a él le ha sonado a rodamiento(ya os digo que el rumor en el interior del habitáculo es tan intenso que ya duda uno de donde viene).
Ha hecho una prueba curiosa que consistía en echar el peso del coche en cada una de las ruedas dando bruscas curvas y no os podeis imaginar cuando ha girado y el peso ha caído sobre la rueda derecha o lado derecho delantero como crujía ésta que parecía que iba a partir, así que parece que he dado con el ruidito. El lunes lo llevaremos al taller y nada esperemos que no salga nada más, de todas formas ya os confirmaré esto último y que no sea otra cosa. Y nada lo dicho...gracias de todas formas ya que webyako y alfa lo comentaron nada más publicarlo. Se nota que por aquí hay mucho experto.