Hola
estan empezando a venderse coches con iluminacion Led total, es decir en luz de cruce y en las largas ademas de las ya conocidas luces diurnas.
Hay algunos que ya se atreven a decir Full led, porque toda la iluminacion es por leds, incluidos los pilotos traseros y la luz interior como mercedes.
Podriamos hacer una espace full led?
Yo acabo de hacer un pedido de un kit de bombillas led con casquillo H7 como el que llevan las espace. Es algo similar a los kits de xenon, con la ventaja de que en los xenon el arranque necesita 24000voltios y una potencia de unos 120 vatios por bombilla, 240w los dos faros, y eso lo tiene que soportar el rele que enciende los faros y la instalacion, que no esta calculado para tanta potencia, aunque a los pocos segundos la potencia baje a los 35w por bombilla. El kit de led, funciona a baja tension, 36voltios y el consumo es siempre constante y menor incluso que el de xenon, unos 25w.
Ademas el kit de led tiene una duracion en horas muy superior, con lo cual en la vida del coche no habrá que cambiarlas.
Tampoco es necesario lavafaros como en los coches con xenon, los nuevos mercedes y seat leon etc no lo llevan. Desconozco si tienen regulacion de altura automatica, supongo que si.
Y por ultimo, el rendimiento se supone superior en led, pero la diferencia es muy pequeña. Un led CREE CXA1520 como el que traen la mayoria de estos kits de led, es capaz de dar 3500 lumens con un consumo de 33w. En este tipo de bombillas estos led estan capados y trabajan a unos 12w, por el problema de disipar el calor que generan, y porque un solo led no abarca los 360grados como una bombilla, con lo cual es mas logico usar dos led, en total unos 2400 lumen por bombilla y 25 vatios. En xenon la potencia es de 35w y dan 3200 lumen.
Para el que no lleva xenon de origen es una buena opcion para mejorar la vision nocturna.
El mayor problema que veo es el tono de la luz, que la mayoria de lo que venden es en 6000 grados kelvin, y es muy azulado para mi gusto. los xenon originales suelen ser 4300ºk
Yo el que he comprado es 5000ºk, y me ha costado encontrarlo. es este:
http://www.aliexpress.com/item/1-Set-48W-4400Lm-H7-Auto-LED-Headlamp-5000K-CREE-Chip-LEDs-Brightness-Bulbs-For-all/1684623884.html