Autor Tema: problema con la CALEFACCION  (Leído 11161 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
problema con la CALEFACCION
« en: 20 de Marzo de 2006, 22:35 »
Saludos desde Galicia,

Hoy me he dado cuenta que en mi ESPACE ponga la temperatura que ponga :cry: en el lado izquierdo SIEMPRE sale aire frio, ni modificando la temperatura en el mando del masajero. A demás creo que cuando encendía el coche las temperaturas se igualaban ( misma temperatura conductor y pasajero ) en este momento cada uno por su cuenta.

Alguien ha tenido un problema similar ?


Mañana lo llevo al conce  . . . . .
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
problema con la CALEFACCION
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 00:59 »
Está claro que no es normal. La calefacción en este coche ha sido fuente de variados problemas, pero no recuerdo nada similar. A ver si hay suerte y en tu visita al concesionario te lo solucionan.

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
problema con la CALEFACCION
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2006, 00:27 »
En otro post se comentaron algunos de esos "fenómemos".

Si pulsas durante algo más de 1 segundo el botón "auto" (del mando del climatizador del conductor) se iguala la temperatura de los acompañantes, hasta que alguno de ellos decida cambiarla.

Por otra parte, tanto a mi espace (2.2 dCi privi) como a la de mi hermano (2.0 T privi) les ocurre que siempre sale más frío el aire por las salidas de la izquierda que por las de la derecha. Creo que en ese otro post hablaban de que en el concesionario "toleraban" como admisibles diferencias de 5 º C, lo que parece una barabaridad.

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Calefacción
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2006, 09:43 »
Saludos,

Gracias, no sabía lo de igualar las temperaturas, de todas formas al encender el coche por la mañana las iguala. La diferencia de temperatura es Notable, tan notable como que el mecánico vino con el termómetro pero al poner las manos dijo : CARALLOOOOO,,,,  :? , me dijo que lo consultaría con la Rinolt central, que eso lleva como una aleta que distribuye por las toberas y debe estar atas cada, que me llamaría, ya os contaré.
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

mbereng3

  • Visitante
problema con la CALEFACCION
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2006, 10:00 »
Yo soy el de los 5º ( temperatura medida con termómetro en los aireadores, delante mío ). Pero para más inri, en la mía los más frios son los de la derecha. Como según ellos ya han cambiado todo lo cambiable, lo que hay es lo que queda, y la solución del ingeniero fue que si quería igualar la temperatura de salida, pués subiera el termostato de ese lado. TOMA TECNOLOGÍA !!!!.

Pero lo que sin duda debería funcionar es el termostato de tu lado. Eso en la mía si que va.

Saludos.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
problema con la CALEFACCION
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2006, 10:27 »
la contestación para el "ingeniero" es la siguiente, deseo tener en el interior 25º (como Canarias", luego lo tengo que poner a 30 y no hay rango. ¿ahora que hacemos?

25º tampoco es una locura, mi mujer por ejemplo es friolera. (bueno no tanto a 25 no lo ha puesto nunca).

El tema es que en tu caso si lo pones al máx. 26º tan solo obtienes 21, que es algo justo no?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Corrección de LADOS ( Igual que MBERENG3 )
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2006, 17:54 »
Saludos desde Galicia,

Me auto_corrijo  :oops:  :oops:  :oops: , efectivamente, el lado 'HELADO' es el derecho, el que corresponde a la parienta ( dicho sea de paso, lo que he tenido wue oir . . . .  :(  :?  ), por lo que veo estamos EN EL MISMO CASO.

por favor, dime si al final te lo arreglaron y que hicieron, es que eso de que 'Te lo tengo que consultar ..... ' suena ( traducido ) a : 'No tengo ni puñetera idea y voy a ver si m'entero  :roll: ', más o menos.
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
problema con la CALEFACCION
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2006, 17:41 »
A mi me ha pasado. En el concesionario me han cambiado la centralita que regula el clima y los motores de las trampillas o algo así
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Trampillas . . .
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 20:06 »
Según me comenta el Ingeniero de la Rinol  :oops: seguramente una tranpilla o :

   - Se ha escogorciao ( estropeado ).
   - Se ha atascado.

Ahora en serio, básicamente me dijo lo mismo, una trampilla atascada o estropeada, estos días está en la Capital en unos curso precisamente del Climatizador' y quedó de COMENTAR MI CASO EN LOS CURSOS...  :wink: Jo, que ilusión, seré cuestión de debate.
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
problema con la CALEFACCION
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2006, 11:41 »
Después de comprobar el clima, sigue igual. Me sale más frío por el lado derecho que por el izquierdo. He pedido cita para llevarlo y me la han dado el día 8. Ya os contaré
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: problema con la CALEFACCION
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2007, 21:36 »
Hola a todos,

hoy he hecho un viaje largo, de tres horas, y casi todo el camino he ido entre -1º y 0º. Bien, pues resulta que me he dado cuenta de que sale más calor por el lado izquierdo del coche que por el derecho. De hecho, mi señora esposa iba fenomenalmente aclimatada y yo iba que me achicharraba.   enfadado
El climatizador puesto a 22º y en auto, ambos lados.
Cuando he llegado a casa, me he puesto a buscar en el foro y he encontrado este hilo, que se asemeja bastante a lo que me pasa a mi.
Lo que pasa es que este tema de discusión es de hace año y medio, ¿cómo quedó esto al final? ¿Es realmente un fallo o hay algún truco para que no pase?
Bueno, si os está pasando esto, o ya os ha pasado y lo habéis solucionado os agradacería que me lo comentáseis.

Un abrazo... y ¡Feliz Año!

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: problema con la CALEFACCION
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2008, 11:32 »
Feliz año a todos.

En respuesta a tu tema, te comento que me cambiaron el motor de las trampillas o algo así. Llévalo al taller a que te lo vean.
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: problema con la CALEFACCION
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2008, 15:09 »
Hola TOPO feliz año, 
yo tambien soy de los que tuvo problemas con la calefacción, me salia frio por el lado del conductor y caliente por el del acompañante.
Primera entrada en taller: al cabo de 3 dias me lo dan como solucionado pero no!!!  ahora salia frio por el acompañante y caliente por el mio, pa cagar** ,
Segunda entrada en taller:  tardaron nada mas y nada menos que 15 dias en devolvermelo, tuvieron que cambiar completamente el climatizador eso es una pieza enorme de plastico que va debajo de nuestros coches que va desde delante hasta la ultima salida que hay detras de la segunda fila de asientos Imaginate cuando vi el coche completamente desmontado por abajo pa volverse a cag**.

Resultado: desde entonces ningun problema funciona de maravilla, yo soy de los que no me quejo ni de su potencia de enfriar ni la de calentar ( bueno de la de calentar, lo que tarda el motor en coger temperatura).

PD: si estas en garantia pide coche de substitucion a mi las dos veces me dejaron un scenic 1.5dci  110 CV la verdad es que va de maravilla el pequeñajo
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: problema con la CALEFACCION
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 12:01 »
Hola a todos, y ¡Feliz Año!

Gracias por las respuestas que me habéis dado. Al final lo he llevado al taller. La historia es la siguiente:

  • Ayer por la mañana lo dejo en el taller, les explico claramente el problema (sale muy caliente por mi lado y casi frío por el lado del copiloto), me dejan coche de sustitución, y me voy a mi rollo
  • Por la tarde me llaman y me dicen que no han encontrado ningún problema, que funciona perfectamente y que sale a la misma temperatura por ambos lados. Evidentemente le digo que no, que eso es imposible y que no me lo creo, y él me contesta que sí, que lo han medido con el termómetro y que no hay diferencia. Como no doy mi brazo a torcer, quedamos que al día siguiente (es decir hoy) me pasaré por el taller para que vuelvan a hacer la prueba delante de mi
  • Esta mañana me acerco al taller. Sacan el coche, lo ponen en marcha, esperan a que se caliente y empezamos a medir temperatura. Oh, sorpresa, sí que hay diferencia!  >:( hacemos varias pruebas y encontramos que hay hasta 5º de diferencia, (el lado izquierdo tira el aire 5º más caliente que el derecho)
  • El mecánico conecta, delante de mi, el ordenador (clip creo que lo llaman) para volver a comprobar el funcionamiento del sistema. Sale todo correcto, el aire sale con el mismo caudal por ambos lados. PERO la máquina no dice a qué temperatura sale, con lo cual estamos como al principio
  • Casualmente hay otra espace como la mía en el taller, algún cliente que la ha traido a revisión. Vuelven a medir la temperatura en este otro coche en las  mismas condiciones, y da diferencia entre ambos lados pero sólo de 2º (que podría parecer razonable)
  • Como ven que no quedo contento y no voy a dar mi brazo a torcer, consultan con el jefe de taller y deciden hacer lo siguiente: van a lanzar una consulta a Renault (un FEC o algo así) porque no tienen ni idea de qué pasa. Al menos hemos conseguido reconocer que sí hay una diferencia de temperatura  :). Me suguieren que me lleve el coche hasta que Renault conteste, momento en que me llamarán para informarme. Claro, yo les pregunto que qué pasará si Renault dice que no saben tampoco qué hacer, y la respuesta es "pues tendrás que poner una reclamación a Renault"
  • Decido llevarme el coche y devolverles la Kangoo que me han dejado (sí, una Kangoo, esque "no tienen Scenic"), darles un día de margen y volverles a llamar pasado mañana para pedir explicaciones. Mientras tanto voy a ir preparando la reclamación pertinente, claro.

Me dan ganas de llevar el coche a otro taller, a ver si ellos se han enfrentado ya a este problema y que me lo solucionen directamente. El problema es que no veo claro lo de dar palos de ciego, así que agradecería a los de Madrid que les haya pasado esto que me digan en qué taller se lo han solucionado, quizá así me ahorre un poco de tiempo y no pierda los pocos pelos que me quedan en la cabeza  cabezazo

Lo que sí me da la impresión es que el problema existe y de que sí tiene solución, por eso voy a seguir dando la coña a esta gente para que no se deshagan de mi, y apechuguen con su responsabilidad.

Cualquier sugerencia es bienvenida.... y ¡perdón por semejante charla!  ;)

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

espax

  • Visitante
Re: problema con la CALEFACCION
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 12:35 »
Hola topo, muy buenas:
    Sugerencia, ninguna, creo que estás en el camino correcto, espera haber que te contestan esos lumbreras, si no te hacen ni caso puedes probar, por agilizar el tema, con otro concesionario, hablan por el foro muy bien de alguno de los de Madrid,  y de sacar la misma conclusión, que no hay que descartar nada, reclamación al canto, pero no por reclamar, sino para que te den una solución antes de que llegue el veranito.
    Un rombo compañero ok