Buenas a todos,
Pues todavía, sin haber tenido tiempo de mirar lo del airbag ahora se me suma otra cosa, os pongo en antecedentes.
Hace unos días, cuando cerraba el techo de cristal iba a trompicones, me dije, tengo que echar un poco de grasa en las guías, pero no le di más importancia.
Unos días más tarde me quedé tirado (por mi culpa) con el coche completamente seco de gasoil, grua, gasolinera y tras bombear e intentar arrancar tres veces al final arrancó aunque ese mismo día me dio "anomalía carga batería" o algo así, no le di más importancia, paré el coche volví a arrancar y se quitó la alarma.
Al día siguiente pasó lo mismo, con el coche andando en segundo o tercera, vuelve a salir el mismo mensaje, junto con el icono de batería y el "stop", otra vez para un lado, quito y pongo tarjeta y listo.
Esta mañana no arranca
, a la tarde mido con polímetro y la batería está pro debajo de 12v (estaba a 11,86), pero la batería es nueva comprada este mes de abril, el caso es que arranco el coche con pinzas y mido de nuevo, me da 13,8 (lo cual me parece poco), sin apagar mi coche, retiro las pinzas y la tensión cae sobre los 12v (recuerdo, motor arrancado), apago el coche y la batería se queda en 11,97, pruebo a ver si arranca y si arranca (lo cual me sorprende con una tensión tan baja).
Ahora vienen las preguntas ¿pensáis que la batería se ha deteriorado por algún motivo o que el alternador está para cambiar?. Con 12v en el sistema eléctrico y el coche arrancado ¿no debería saltar la alarma de "anomalía carga de batería"?.
De momento tiraré de garantía de batería para ver si me dan una nueva y descargo que sea la batería, pero me gustaría saber vuestros consejos y saber si es "frecuente" el fallo del alternador. Mi espace es la 2.2 dci y hasta ahora no he tenido averías considerables (150.000 kms).
Como información adicional es que la correa de accesorios se mueve correctamente con el motor arrancado y no le veo nada raro (no soy mecánico) la cambié hará poco más de 15.000 kms.
Gracias y un saludo.