Yo tambien era de los que pensaba que no me gustaria la nueva espace por es planteamiento de SUV, pero me parece preciosa, y muy equipada. Por el precio que tenga podras comprarte un bmw o un audi, etc, pero no es el mismo tipo de vehiculo, un gran monovolumen de mercedes o de audi o bmw no te va a costar 35000 euros. El que se solapen los precios de coches de distinta categoria no te va a decidir cambiar el tipo de vehiculo que quieres comprar. Yo podria haberme comprado un descapotable, o un todo terreno por el mismo dinero.
Siendo realistas una Gran scenic siempre va a ser mas barata que una Espace. Si ahora mismo la Gran scenic 1.6dci de 130cv esta alrededor de los 23000 euros, la Espace nueva estara con ese mismo motor justo rozando los 29/30000eur. La de 160cv ya estara desde los 31000 euros, supongo que se estiraran hasta los 40000 euros.
Y siendo realistas, las espace IV de 50000 euros reales, eran las initiale Paris, no creo que nadie haya pagado por una espace que no tenga ese acabado mas de 50000euros. Otra cosa es que te creas que el precio oficial de catalogo algun ignorante en España lo haya pagado. Porque yo tenga un clio que su precio oficial eran 20000 euros, y a mi me costo 15000, yo no voy diciendo que tengo un clio de 20000 euros.
Si no me equivoco, en el lanzamiento estaran disponibles esos motores 1,6 pero en medio año, sacaran las 2,0 y es posible incluso que metan el 3,0dci. Y en esas motorizaciones si que veremos con el acabado mas alto de gama los 50000 eur.
Probablemente veremos esos motores cuando saquen el nuevo Laguna el año que viene.