En mi opinión, yo creo que Renault ha pretendido hacer un vehículo que se venda como el Opel Zafira 7 plazas muy justas), pero haciéndolo distinto. Para tanto como eso, ya está ese vehículo que suele gustar mucho al público en general.
Yo también creo como Vbraque, que no tendrá mucho éxito y que debería haber seguido con su línea de monovolumen 7 plazas de toda la vida, con la diferencia de quitarle peso y hacerlo totalmente eléctrico (algunos ya tienen autonomía para 800 kilómetros) y/o híbrido.
En mi opinión, si el fabricante de coches "Tesla" a través de las baterías de GRAFENO, ha conseguido tener una autonomía de 800 kilómetros, en una Espace como la que todos tenemos, se le podrían poner fácilmente varias baterías de GRAFENO, ya que en los vehículos medianos no hay donde ponerlas y su autonomía (sin repostar) se podría perfectamente hasta triplicar.
Lo importante sería quitarle 1/3 del peso a las Espaces. Por ejemplo: Al ser eléctrico, ya no necesitaría motor (al menos 140 kilos menos), ya no habría peso del combustible (al menos 60-70 litros) y el propio peso de la Espace, también se podrían reducir (del propio vehículo, así como de butacas asientos etc...). En definitiva, al tener menos peso se lograría:
-Más agilidad,
-Más rapidez,
-Menor consumo,
Por tanto, con todo esto, a través de esas baterías de GRAFENO (pesan poquísimo) repartidas en el capó parte delantera donde ante estaba el motor, se obtendría una mayor autonomía (al menos 2.400 - 2.500 kilómetros sin repostar), lo cual es perfectamente viable para cualquier conductor (incluido autónomos, personas que viajen mucho etc...) y tendría mucho éxito; y todo ello con las mismas prestaciones que conocemos e incluso, con muchos más detalles, mejor aprovechamiento de espacios dentro del vehículo y actualizaciones que se vayan imponiendo en el mercado. Asimismo, se evitaría todo tipo de mandos eléctricos que en las últimas Espaces fallan constantemente y todo lo que se pueda hacer manual se haría como siempre se ha hecho (nunca falla y por tanto cero arreglos y cero problemas).
En resumen, al ser eléctrico: Tendríamos una Espace que fallaría poquísimo ya que, al no existir motor, ni multitud de piezas, ni aceites, ni líquidos refrigerantes etc..., todas esas piezas, ya NO se tendrían que reparar ya que, ni tan siquiera existirían. Si otros vehículos medianos como Tesla pueden hacerlo, las Espaces, son vehículos perfectos para esos fines por lo que, mi vaticinio es que, en un futuro muy cercano, cada vez más se irán utilizando amplios monovolúmenes eléctricos de 7 plazas estilo Espace (justo lo contrario de lo que hace Renault).
Un saludo.