Buenas:
Bueno, pues yo por fín he tomado contacto con la espace V y quería dar también mi modesta opinión,
Estéticamente, externamente es un( coche SUV bonito) ,y por dentro ha mejorado en cuanto a calidad de los plásticos y rematados así como los tejidos empleados (yo he montado en el acabado Zen) deseo que Renault tenga éxito con él.
Para el usuario que venga de un coche este modelo le resultará familiar, consola flotante ventanas más pequeñas y casi me atrevería a decir que es un 2 volúmenes alto debido al capo que ahora si tiene cierta longuitud.
Para los que vengan de un espace y sobre todo de un gran espace verán un coche bastante diferente en cuanto espacio y a atmosfera interior, muy especialmente en maletero y 3 fila.
Creo que si Renault lo vende como lo que es Suv tendrá más éxito que si lo vende como familiar monovolumen digo esto porque por poner un ejemplo, coches como el nuevo skoda super B tienen la friolera de 625 l de maletero y espacio para las piernas muy similar, frente a los 660 que tiene este nuevo espace.
El salpicadero si bien tiene una estupenda calidad como he dicho antes, me esperaba mucho más de Renault el cuadro de mandos ahora lo veo convencional y la consola central un pegotazo ,no termino de verlo y eso que no quita una cosa de la otra es funcionalmente una maravilla, es (opinión personal) en cuanto a futurista por formas y apariencia me parece más la versión anterior.
De motores no puedo hablar porque no la he probado en carretera, un 1.6, creo que es muy justo para un vehículo de este tamaño y porte y sobre todo por peso , que aunque ha adelgazado mucho no dejan de ser 1600 y pico kilos no obstante el fabricante me imagino que lo habrá calculado y si lo ha sacado así será que lo ha visto bien.
La conclusión es que Renault , ha hecho un coche nuevo y le ha llamado Espace , aprovechando la popularidad de nuestras protagonistas hasta la fecha.
Como giño lo de los asientos abatibles eléctricamente, y poco más.
S2