En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas. Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras, circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas. Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construido entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.
Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio. En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1.
En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez. Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar, Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.
Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos. Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte.
Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidido el título mundial. Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.
Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva. La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar
Longitud: 4.309 metros
Número de vueltas: 71
Distancia de carrera: 305,909 km
Carga aerodinámica: Media/Alta
Velocidad máxima: 311 km/h (323 km/h con DRS)
Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 61% (medio-alto)
Porcentaje de tiempo frenando: 16%
Desgaste de frenos: Bajo
Combustible necesario para el GP: 134 kilos (medio-bajo)
Consumo de combustible por vuelta: 1,90 kilos (bajo)
Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 18 segundos
Récord: Juan Pablo Montoya-Williams, 1.11.473 en 2004
Fuente:
http://www.formulaf1.es/circuito/interlagos-brasil/Horarios:
Entrenos libres 1.- viernes 7 de Noviembre de 2014 a las 12:55
Entrenos libres 2.- Viernes 7 de Noviembre de 2014 a las 16:55
Entrenos libres 3.- Sábado 8 de Noviembre de 2014 a las 13:55
Clasificación.- Sábado 8 de Noviembre de 2014 a las. 17:00
Carrera.- Domingo 9 de Noviembre de 2014 a las. 17:00
Se avisa que el plazo máximo para hacer las combinaciones termina el viernes 7 de Noviembre a las11:55
El que quiera me puede enviar su combinación por privado y yo la colgaré después del cierre del plazo.
Se avisa que la puntuación para la última carrera será doble, tanto la pole como las posiciones