Autor Tema: para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.  (Leído 25332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:30 »
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aquí sólo intentamos ayudar, savior, eso sí, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.

esto se trata de poder encaminar un problema desde el otro lado del ordenador. si los mismos mecánicos teniendo el coche delante no saben por donde van los tiros cuando hay problemas en los vehículos!! como lo tenemos que solucionar desde casa y leyendo unas líneas?
creo que lo que hacemos todos es aportar opiniones de que podría ser la causa del problema.
pero hablar por hablar sin saber lo que estas diciendo creo que no lo hace nadie. o si?
bueno es una opinión.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:35 »
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aqu� s�lo intentamos ayudar, savior, eso s�, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
Tan solo se intenta ayudar en caso de un problema o avria que segun como se plantee la pregunta se plantea la respuesta. Hay preguntas que tienen cuatro patas... otras tienen tres patas. .. a veces el gato esta cojo.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:45 »
Ni somos ingenieros ni lo pretendemos, aqu� s�lo intentamos ayudar, savior, eso s�, si tienes dudas no aportes Dudas, si tienes medianamente claro y seguro de donde viene el problema, colabora como intentamos todos.
Tan solo se intenta ayudar en caso de un problema o avria que segun como se plantee la pregunta se plantea la respuesta. Hay preguntas que tienen cuatro patas... otras tienen tres patas. .. a veces el gato esta cojo.

Enviado desde mi SM-N9005


+1 muy de acuerdo es mas lo complementaria con las respuestas son igual,  algunas 4 patas otras 3 etc... Y por eso viene mi pregunta si son absolutas las respuestas.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:58 »
La mecanica savior es compleja pero existen ciertas variables de diagnostico. Lo que tu planteas no es que sean tajantes pero me repito como ajoaceite. Si tu planteas una averia que tu tienes segun los datos que des se te puede ayudar mas o menos. Si la pregunta esta bien planteada la respuesta es concisa y clara. Pero si la pregunta tiene ambigüedades por desconocimiento o por no saber interpretarlo es cuando la respuesta es a su vez ambigua.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:29 »
La mecanica savior es compleja pero existen ciertas variables de diagnostico. Lo que tu planteas no es que sean tajantes pero me repito como ajoaceite. Si tu planteas una averia que tu tienes segun los datos que des se te puede ayudar mas o menos. Si la pregunta esta bien planteada la respuesta es concisa y clara. Pero si la pregunta tiene ambigüedades por desconocimiento o por no saber interpretarlo es cuando la respuesta es a su vez ambigua.

Enviado desde mi SM-N9005

Entendido  ;)
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:47 »
Si se tiene en el climatizador puesto el aire acondicionado encendido, este automaticamente pone los ventiladores de refrigreacion en marcha. Si vas por ciudad y vas mucho en ralenti es asta posible que el motor se llegue a enfriar, si a eso sumas un termostato que no cierre bien del todo....No se en este coche pues lo usa fundamentalmente mi mujer, pero no deberia la calefaccion tener semejante poder respecto al calor del motor, cosa que tampoco noto pues no es que caliente mucho.
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:04 »
Si te salen la 5 rayitas en el panel del cuadro eso es que ya has superado los 78° y tendria que calentar muchisimo a 26° en el clima.
yo haciendo la prueba casi me achicharro.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:06 »
Mi opinión...... y repito mi opinión.

El circuito de calefacción es una prolongación del circuito de refigerancion del coche si o no¿¿¿

en los coches que si , como son casi todos los comercializados en España SI que influye, ya que si hay mas volumen de liquido a calentar tarda mas tiempo en coger la temperatura.

en los coches vendidos en países mas fríos, suelen llevar caldera independiente, por lo que no influyen en el liquido de refigeracion del motor,
asi que no hace que tarde ni mas ni menos en calentarse el motor.

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:31 »
tienes razon,, en la espace "españolas"  es un circuito unico


y si tu le quitas calor al circuito de la calefacción......no tardará mas a calentarse todo el circuito??

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:26 »
tienes razon,, en la espace "espa�olas"  es un circuito unico


y si tu le quitas calor al circuito de la calefacci�n......no tardar� mas a calentarse todo el circuito??
Tardara un minuto o poco mas pero de ahi a bajar la temperatura tan drasticamente como se habla el hilo no

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:28 »
Tu ten en cuenta totus que segun dicen en el hilo la prueba es en Valencia.... los que vivan en la rioja no se les calienta ni a tiris

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:21 »
Cuando hay una bajada de temperatura en un motor por debajo de los 80 ° quiere decir  que hay alguna anomalia en el circuito. Las anomalias pueden ser:

Perdida de liquido refrigerante en el circuito, lo cual produce burbujas de aire y la posible averia de las juntas de culata.

Abertura del termostato. Se queda abierto y con el aire que introduce por la velocidad enfria anomalamente el circuito de agua.

El funcionamiento del termostato es unica y exclusivamente para que el vehiculo trabaje en una temperatura optima habiendo un margen aproximado de 10 ° de margen entre la abertura del termostato y el disparo del ventilador en su primera velocidad. Hay vehiculos que incluso disponen de dos ventiladores para que en el segundo disparo del ventilador calculado entre 15 y 18 ° desde la apertura del termostato bajar ka temperatura del agua a la temperatura de servicio y que nunca alcance la cifra de 100°.
Si se alcanza dicha temperatura las consecuencias pueden ser perjudiciales para el motor debido a que las aleaciones de aluminio se deforman por el calentamiento a partir de esa temperatura.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:33 »
Esto que os he puesto es una pequeña aclaracion pero puedo seguir desarrollando desde la abeetura de grietas en las camisas provocadas por los cambios bruscos de.temperaturas hasta estudios realizados en el sinta de resistencias de torsion y rotura de materiales y el porque.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:38 »
Creo que hasta aqui lo tenemos claro,pero si quieres ilustrarnos mas ,sigue,luego lo leere
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur