Buenos dias,
Achilupita nos podrias decir el precio orientativo de los cuatro sensores montados, porque habrà que desmontar neumaticos y equilibrar que se cobra por todo....orientativo...Gracias..
De todas maneras los sensores suelen ser muy eficaces una cuando llevan pila
, y la otra cuando el vehiculo está en marcha porque le manda las lecturas al receptor, si no entendí mal...de todas maneras alguien dijo que era pura física...pues si a menor temperatura menor presión a mayor temperatura-mayor presion, pero hay dos formas de alcanzar la presión optima de los neumaticos, que llamaremos x (porque depende del modelo, neumático y tipo de conducción)...Si quiero alcanzar la presión optima de presión para un mayor agarre, en un trayecto corto la presión de los neumáticos tiene que ser un poco menor que la x porque la deformación de la carcasa del neumatico y la fricción con el asfalto de la goma haran que alcance la presión optima....en mi caso si quiero que en trayecto corto alcance los 2,5 BAR (delante), las pondré a 2,3 BAR, para que en el trayecto corto alcancen una temperatura adecuada...y el sensor seguro que esta de acuerdo...me marcara una presión estable y me registrará el aumento de presión...
Si por el contrario voy a rodar a velocidad constante (Autopista) con carga etc...le pondré una presión de 2,5 BAR pues la carcasa no experimentará deformaciones y la temperatura será constante ya que sin frenazos y aceleraciones la fricción o rozamiento es mínimo.
Entonces la cosa queda así por la mañana la presión baja- frio sobre todo cuando hay un gran volumen llantas de 18" o de 17", y cuando llegamos a la gasolinera es el correcto...siempre hay que tener en cuenta el tipo de conducción, agresivo-mas presión, normal-menos presión.
Mejor neumático-más presión, peor neumático (mas duro)- menos presión, todo esto en su justa medida tienes que llegar a la gasolinera a medir y tiene que estar a la presión adecuada y teniendo en cuenta lo que dicen los manuales que siempre dan la presión en frío o deberían.
Pero el aumento y disminucion de la presion frio-caliente es NORMAL.