Autor Tema: Dificil engranar 1-2 en frio  (Leído 6624 veces)

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Dificil engranar 1-2 en frio
« en: 29 de Diciembre de 2014, 12:35 »
Buenas,
Tengo un problemilla, me resulta dificil engranar primera o segunda cuando duerme en la calle con frio. Cuando calienta ya van bien. El embrague es nuevo. No se si la densidad de valvulina puede influenciar. Alguna sugerencia para mejorar ese comportamiento seria de agradecer o temas a revisar
Gracias y saludos
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:40 »
No se si tu caja es automática o manual, pero yo lo primero que haría es cambiar el aceite de la caja.

suerte
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:32 »
Yo haria lo mismo que totus.
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:23 »
La caja es manual. El embrague nuevo y el motor recien cambiado, pero lleva mi caja de cambios del viejo que iba perfecta en caliente y frio.
Estoy intentando enterarme que valvulina pusieron y cambiaremos por una de menos densidad porque entiendo que si es mi caja de cambios a pesar del nuevo motor lo unico que ha sufrido variacion es eso, la valvulina que hayan puesto.
No creo que el cambio de motor impacte, ni el embrague nuevo que lo unico que podria hacer es mejorar. Digo yo.
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:29 »
Pues entonces está clarooo!!!
La barra que baja desde la palanca de cambios y conecta con la caja de cambio tiene una sincronizacion y se puede desregular.
yo diria que la barra la han modificado un poco y el sincronismo no es el correcto en toda su totalidad.
Tienes que levantar el vehiculo y buscar este punto de union para busacar su mejor punto para el funcionamiento correcto. Suerte.
en la espace no se si eso es así en su totalidad pero en la mayoria de vehiculos si.
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:34 »
Bien santi puig, ese es otro tema, es decir, revisar la densidad del aceite que en ello estoy y la sincronizacion (aunque no se si la sincronizacion depende de la temperatura pero se revisara), ya te digo que en caliente va bien.
Saludos
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:37 »
Si en caliente va bien parece aceite pero de todas formas si al cambiarlo ves que no varia pues busca en la barra que te hablo.
yo pensaba que te lo hacia siempre. :-*
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:29 »
Revisa el cable de embrague a ver si al colocarlo esta.obligado en cualquier.sitio o si te han cambiado el cable de emgrague.puede estar.desajustado

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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:32 »
No tiene cable, el accionamiento es hidráulico. 
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:36 »
Cambia el aceite,  lo mismo el nivel esta bajo.
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:50 »
Efectivamente es hidraulico. Lo que veremos es el tema de la valvulina, aunque es nueva ver que densidad me pusieron, bajarla si es razonable y tenas de sincronizacion tambien. Creo que poco mas, ina perfecta y es la misma caja y embrague nuevo. En frio esta mañana no entraban ni con valor... Luego calienta y bien, tiene pinta de una valvulina que no le va bien, no sabua que podia influir tanto aunque esta por ver. En unos dias actualizo.
Por cierto esta mañana murio la bateria de los frios, ya estaba tocada, que chorreo a ver si el 2015 me trae mas calma y no da guerra.
Gracias por vuestras aportaciones.
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:12 »

 el aceite NFP el equivalente al TRX antiguo
es la preconización del tipo de caja PXX, nuestra PK6.
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:41 »
No bufa ni hace ningun ruido extraño, estan como piedras y de entrar a capon van entrando... Y en caliente ya va fino y engranan perfectas, suaves, mu raro pero es lo que hace. Si fuera un poquillo, pues aguantaria pero es demasiado, no engranan mas que haciendo muchisima fuerza, lo que viene a ser a capon.
Pues si, veremos valvulina que se puso, nivel, y sincronizacion. En funcion de la que pusieran pues mirare si la nfp 75w80 o si ya tuviera esa bajare levemente densidad, en fin segun vayamos viendo. Ya os contare solucion o mejora. Saludos
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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2014, 07:14 »
Conteste sin pensar ni mirar... ya sabes que dias llevo.

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Re:Dificil engranar 1-2 en frio
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2015, 18:49 »
Buenas,

Ya solucione el tema. Era el aceite/valvulina del cambio. Ahora va muchisimo mejor. El problema es que me pusieron una valvulina con mucha densidad, ahora lleva la suya y va bien, en frio entran bien las marchas ya.  :)

Saludos
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