yo siempre llevab a las bicis y los eskis dentro y ya sabia que era ilegal.... pero lo peor de todo es que es muy peligroso, o la llevas anclada....pero bien anclada como el artilugio que nos envia Vbrake, o en caso de vuelco es un arma mortal, ya llevaba las bici en el medio quitandfo el asiento central y los niños podian tocar la rueda o los piñones....aunque en trayecto corto. Para trayecto largo la subia al techo...con loque cuesta hacerlo en esta furgo. Yo les he llevado tiempo en el techo utilizando un banco plegable que siempre llevaba en el maletero...igual tres años asi.
De todas maneras si lo que busca es algo comodo.... o techo o bola, el artilugio ese de thule, es muy bonito, queda perfecto, pero solo te permite llevar las bicis, olvidate de meter algo en tra medio, a nada que las bicis sean un poco buenas.... no te apetece que una meleta golpee todo el rato el cambio o le disco de freno, y ademas 8igual me equivoco) pero en la Espace normal no las puedes llevar asi... la mia de mtb, sin la rueda de adelante, casi pegaba con los asientos delanteros, asi que dentro y legal, o bicis, o pasajeros.