Con esto de los km...en fin. Yo acabo de hacer un cambio de cuadro del Leon I por el de un Golf IV y con un simple programita, se leen los km del cuadro y pones los que quieras. Pero, ojo, los km reales, los que van en la ECU, no los modificas. Esos, se pueden consultar también y ahí es donde le puedes meter el palo al compraventa.
Ahora bien, seguro seguro, que los del compraventa te dicen que "nosotros lo hemos comprado así" y se lavan las manos. Y, seguramente, así será. Me explico. Cuando anduve mirando en Mayo-Junio para comprar un 530d, me topé con uno que me llamó mucho la atención. El volante era diferente a cualquier otro, hablé con el compraventa y si, que todo perfecto, garantía, patatín, patatán...hasta que pedí el informe en tráfico. El coche había pertenecido durante 5 años a una empresa y luego, en un mes, habían hecho 3 transferencias. De movilnorte (concesionario de bmw) a un particular (casualmente, con varios concesionarios a su nombre), de este, a un compraventa y de ese, al compraventa que me lo ofrecía. En el camino, el coche había perdido la friolera de 230000 km por el camino (marcaba 170000 y tenía, realmente, más de 400000km).
Qué como lo se? Pues porque tuve la suerte de localizar el teléfono de la empresa propietaria, hablé con ellos y, muy amablemente, me pasaron con el que había llevado ese coche durante 4 años a razón de más de 100000 km al año. Me dijo "como tiene el volante y los pedales"...le contesté "nuevos" y me dijo..."pues ahí tienes la prueba, estaban todos pelados-gastados" y me comentó además, que el coche tenía una avería en el motor de arranque valorada en 1500 euros. Con esa información, llamé al compraventa para llamarle de todo y me dijo claramente eso, que ellos lo habían comprado con esos km y que así lo tenían reflejado en el documento del día que se hizo la transferencia, con lo cual, se lavaban las manos bien lavaditas.
Con lo cual, en esto de los coches, salvo que sea de conocido...no te puedes fiar en el 99% de los casos lo cual, es una auténtica pena!