Autor Tema: INSTALACION SEGUNDA BATERIA (BATERÍA AUXILIAR/GEL)  (Leído 2430 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blutuz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-0
    • Email
INSTALACION SEGUNDA BATERIA (BATERÍA AUXILIAR/GEL)
« en: 20 de Abril de 2015, 16:12 »
Buenas, en la misión de camperizar algo la Renault Espace, y siguiendo otros foros, se hace necesaria la instalación de una segunda batería si quieres meterle una nevera, calefacción y poco mas, mas que nada para no dejar seca la principal.
Alguien ha instalado una segunda batería?? Y que lugar del vehículo habéis escogido para instalarla???
Espace Expression Octubre 2003 2.2 dCi 150 CV Fase I

Desconectado korkutxo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 129
  • Valoración: +2/-0
    • #planbe
    • Email
Re:INSTALACION SEGUNDA BATERIA (BATERÍA AUXILIAR/GEL)
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 18:08 »
muy bueno.

yo de momento tiro de transformador de corriente... he puesto en el habitaculo de detrás de la izquierda un transformador de corriente a 220 cv, cuando lo necesito lo enchufo y listo...  logicamente no vale para dejar una nevera puesta por ejemplo.

hay gente que en vez de a la toma del mechero lo tira directamente contra la bateria ( principal)... pero no será tu caso.

estaré atento al hilo.
---
PRIVILEGE 2.2 DCI 150 CV ESPACE 4 V1, techo solar, CAMPER, etc.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:INSTALACION SEGUNDA BATERIA (BATERÍA AUXILIAR/GEL)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 09:23 »
Cuidado con las segundas baterias, no basta con conectarlas en paralelo. Hay que colocar un gran diodo que evita que una descargue a la otra.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado Blutuz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:INSTALACION SEGUNDA BATERIA (BATERÍA AUXILIAR/GEL)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2015, 15:50 »
Gracias escarolo! La verdad que no la montaría yo, pero lo tendré en cuenta. :)
Espace Expression Octubre 2003 2.2 dCi 150 CV Fase I

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:INSTALACION SEGUNDA BATERIA (BATERÍA AUXILIAR/GEL)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2015, 23:11 »
Buenas noches a todos,

Buen apunte el de ESCAROLO con el tema del diodo (que es como una válvula antiretorno en hidráulica), pero ojo con los amperios, no vale cualquiera.
Si sigues algunos foros de camperización, veras que ya hay sistemas que permiten añadir una segunda batería sin más que tirar las conexiones, son bastante más caras pero tienen más prestaciones, inversor, carga a 230V desde el exterior, limitador de carga para cuando se utiliza el sistema con corriente desde el exterior etc...pensando en camping y otros... En cuanto el lugar donde ponerla he visto bricos de gente que destapiza corta y se lo encuentra hecho....en mi caso y habiendo tapizado la ESPACE, creo que elegiría el lado del paso de rueda trasero derecho....para que te hagas una idea, lado contrario de la radio, si llevas CABASSE, seguramente lo tendrás que dimensionar pero puedes aprovechar para una cajonera o para instalar junto a nevera....ten en cuenta que en ese lado  hay unas guanteras, con lo que hay un poco de espacio...hablo de la GRAN ESPACE  IV Fase I.... He visto que hay gente que sigue la tendencia de sacar la rueda de repuesto y contar con que si tiene un pinchazo, tiene el sistema antipinchazos y si no la asistencia en carretera.....SUERTE
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.