Autor Tema: Polemica entrada filtro de aire  (Leído 27230 veces)

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2016, 09:23 »
Intalate el torque en el movil y monitoriza la temperatura que le entra por el filtro de aire y te sorprenderá.
La misma de la calle si el coche se mueve un poco.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2016, 09:26 »
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=11933.0

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #62 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:33 »
Sí, te he leido con los datos que aportas del torque sobre la temperatura del aire de admision, pero para que salgan esos datos, imagino que hay que llevar una velocidad de "crucero", en un arranca y para de ciudad o carretera de puerto lento, por fuerza tiene que estar tragando el aire que ya ha pasado por los radiadores delanteros y ese tiene que estar "calentito"
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #63 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:24 »
Cuando te mueves por poco que sea la diferencia son 3°.
A 40kmh ya se airea bastante.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:11 »
Tengo que buscar tiempo para colocarle el K&N (replica del original) que ya me ha llegado, pero dado lo que comentas, no creo que me ponga a modificar la toma de aire, tenia pensado en quitarle el  último codo y acoplar un tubo corrugado de admision más largo, que llegase casi hasta la rejilla delantera
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #65 en: 26 de Noviembre de 2016, 13:10 »
Aclarado el misterio, he desmontado el foco para poner bombillas de xenon nuevas y me he encontrado nuestra espace lleva una cosa curiosa que explica lo que comentaba Santi de que el aire no llega caliente al filtro de aire,  hay un conducto de plastico que pasa por debajo del faro y lleva aire fresco que toma antes de los radiadores a la parte trasera del foco, pero cuando lo lógico era que el conducto fuese ya directo hasta el propio filtro de aire, no lo hace, suelta ese aire detras del foco y ahi aparece la boca que viene de  la caja del filtro de aire y que es la que todos vemos con solo abrir el capó

No entiendo muy bien el por qué de hacer la toma de aire cortada en dos tramos,  en lugar de un tubo directo desde la parte delantera, imagino que era mucha distancia y no diese suficiente caudal, turbulencias, no se...

Pongo fotos del "misterio"






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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #66 en: 26 de Noviembre de 2016, 15:37 »
Es por seguridad del agua.

Sabes porqué se rompen los motores cuando llueve?
Los motores solo se rompen por el agua cuando entra por el admisión.
 Es decir si entras en un charco de golpe te sube el agua por el capo y absorbe por el filtro de aire, entra dentro de los cilindros bloqueando su recorrido y estropeando las bielas y las válvulas, porque el agua no se comprime el aire si.
Por lo tanto tiene que ir separado De La Morrera del vehículo por precaución de que una ola de agua pudiera ser absorbida por la admisión.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #67 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:10 »
Hombre, sí, eso todos lo tenemos claro, que si metes agua en lugar de aire, el motor no durará mucho.

Pero otras marcas se las ingenian para llevar el aire fresco más directo, poniedo la boca orientada hacia el suelo, un rebosadero a mitad de conducto, etc, lo nuestro es un poco curioso
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #68 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:27 »
El unico  coche que me cargué el motor por aspirar agua era una seat terra que tenia la boca directa detras de la matricula.
Un autobus que venia de frente me tiró una bocanada de agua y allí se quedó.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #69 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:58 »
Es por seguridad del agua.

Sabes porqué se rompen los motores cuando llueve?
Los motores solo se rompen por el agua cuando entra por el admisión.
 Es decir si entras en un charco de golpe te sube el agua por el capo y absorbe por el filtro de aire, entra dentro de los cilindros bloqueando su recorrido y estropeando las bielas y las válvulas, porque el agua no se comprime el aire si.
Por lo tanto tiene que ir separado De La Morrera del vehículo por precaución de que una ola de agua pudiera ser absorbida por la admisión.

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totalmente de acuerdo y probado con "caso real": Una scenic por evitar un golpe con el de delante, volantazo y se come el pedazo de charco que había en una rotonda. El coche se para al momento con "fallo inyección" (je,je, por decir algo) y ahí se quedó.  El agua hizo lo que Santi comenta y el resultado fue una biela rota. 
Ojo que el agua no llegó a entrar dentro del coche por las puertas simplemente entró por la admisión, quizá porque va mi baja o por algún "oleaje" en ese momento.

La factura fueron 5000 y pico euritos y unas decenas de canas por el disgusto hasta que finalmente el consorcio se hizo cargo del coste de la reparación.

Desde entonces cuando llueve como estos días atrás y me encuentro con una calle inundada me acuerdo aún.

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #70 en: 28 de Noviembre de 2016, 13:52 »
Muchas veces hay que ser más profesional con nuestras cosas y saber un poco el por qué.
 la mayoría de la gente piensa que para pasar un charco hay  que coger carrerilla y es al contrario cuando más despacio pases controlando que sabes dónde está la entrada de la admisión no tendrás ningún problema en pasar si el coche es diésel si es gasolina hoy en día si es nuevo es difícil que te pueda pasar algo pero siempre atento con la entrada del aire al filtro que es por donde se rompen los vehículos.

La mayoría de gente se piensa que el vehículo cuando se inunda le entra el agua por el tubo de escape y entonces corre para que no le entre y es el mayor error saludos a todos.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #71 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:19 »
Podeis  ser  los más "profesionales" , pasar todo lo despacito que podaís, tener ubicada  y partida la admision y todo eso....pero si vuestro coche es de los que lleva el alternador en la parte baja, mi consejo es lleveis una canoa en el techo

Un A6 del 2003, por poner un ejemplo de algo que he tenido y que sea comparable por edad a la espace, llevaba la boca de admision directamente desde la caja del filtro a  debajo del capó en su parte más frontal,   y sin posibilidad de entrada de "Ola", porque el mismo capó la protegía, no necesitaba de partir el conducto de admision y aseguraba siempre aire fresco sin necesidad de ir rodando... es solo una cuestion de diseño o empeño, y a mí personalmente, para lo que hablamaos,  me convence más esta forma de hacer las cosas, lo otro me parece justificar a Renault gratis, que es una marca que  como todas..., en unas cosas acierta y en otras no, no creo necesario justificarle lo que no es un acierto.

 ¿que motivo le ponemos a tener que desmontar la batería para cambiar correctamente el filtro de aire ó a poner 2 tornillos de de la caja del filtro a "ciegas"?

 ¿ Alguien dirá ahora que de esa manera se aseguran de que lo haga un profesional? y que por tanto fue pensado así?
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:09 »
En el laguna has visto como se desmonta?
Por hablar del mismo modelo.
Será eso?

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #73 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:06 »
Es por eso de los snorker en los todo terreno
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:54 »
En el laguna has visto como se desmonta?
Por hablar del mismo modelo.
Será eso?

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Pues mira, no, el laguna no tengo el gusto, pero el megane 1.5 dci de mi mujer, que necesita sacar hasta el pase de rueda para cambiar el filtro de gasoil, igual sirve tambien de ejemplo....
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