Hola,
Aqui van mis primeras impresiones tras 300km.
Lo primero de todo es que es un AVION, tras 11 años con la Gran Espace 3.0 Dci Initiale y sus 180cv, tenia el temor de que el motor de 160cv se quedara corto, pero NO, es mas que suficiente e incluso el par máximo es superior 380 nm frente a 350 nm. Todavía estoy en fase de rodaje y no la he apretado a fondo.
De hecho sobre el papel es 1 segundo mas rápida en aceleración de 0 a 100km/h y esto se explica porque pesa casi 300 kgrs menos que la antigua 3.0.
El multisense, una MARAVILLA, que puedas configurar el comportamiento del coche a tu gusto, no tiene precio, y el cambio de Neutral a Sport se nota muchísimo, tanto en el motor como en suspensiones y dirección.
La sensación es la de tener la agilidad de un Clio....
Los acabados han dado un salto de calidad importante, bueno, en general todo el coche.
La piel de los asientos es sencillamente sensacional, la iluminación excepcional, las plazas de la 2ª fila son muy amplias, tiene muy buen maletero aunque eso si, pierde mucho en altura por lo que las bicicletas ya no me caben "enteras".
En definitiva, este nuevo modelo es más coche que el anterior, ganando mucho en agilidad/estabilidad.
Los comentarios que se leen de que el motor de 160cv puede ser un poco justo, deben ser en la configuración Eco o Neutral, porque en Sport anda muy bien.
Y hasta aquí de momento.....