Hola
Recientemente me he hecho con una Espace V de 2015 Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC - 60mil km.
Como dije cuando me presente en el foro después de probarla durante un par de semanas quería comentar mi experiencia, sobre todo pensando en aquellos que como yo hace un par de meses andaba googleando buscando opiniones. No quería abrir un hilo nuevo así que me he decidido por este espero haber acertado.
El coche se conduce de fabula a pesar de lo grande que es se lleva muy bien en ciudad y carretera, las curvas sin problema y acelera muy bien.
Es súper cómodo y tienen infinidad de pijadas para enseñarselas al cuñao
Cuento lo que me ha decepcionado que supongo será lo más interesante para muchos:
- Maletero: Primero probé una Zen Energy gasolina con 5 plazas y otra con 7 y el maletero es enorme y tiene un bajo cubierta amplio para guardar los triangulos y cosas así.
En la Initiale al menos en la mía eso se pierde. En ese sitio a un lado tienes un amplificador gigante digno de un poligonero con un León
(sin ofender que mi otro coche es un Civic y es para verlo) y al otro el motor para abrir el portón. Con lo cual en un maletero tan grande no hay sitio para dejar los triangulos, botiquin o las cosillas que cada uno lleve. A mi me gusta tener el maletero vacío sin cosas dando vueltas y sin organizadores de maletero... y eso me ha defraudado. Además el ampli dificulta sacar la rueda de repuesto porque tienes que quitarlo para acceder al tornillo. En 5 metros de coche lo podían haber puesto debajo de un asiento.
- La bandeja, no sé que carajo le ha dado a las marcas por quitar la típica bandeja y poner una cortina. Me parece mucho más cómoda una bandeja como la Berlingo que se puede poner en varias alturas. No puedo evitar que mis peques echen los abrigos y demás detrás así que la cortina se abomba y eso que es sólida y pesada. Si querían poner algo compatible con los 7 asientos podían poner una bandeja de dos tramos y buscar un hueco para esconderla en techo mismo.
- De huecos no va sobrada, en el suelo de la segunda fila hay un hueco como los que lleva el C4 Picasso pero sólo uno y ocupado por el gato y demás herramientas para cambiar la rueda (porque en el maletero no han dejado sitio). Delante un bolsillito debajo del volante que por lo visto desmagnetiza la banda magnetica de las tarjetas (no he querido probarlo). Los bolsillos de las puertas son para dejar el móvil y las gafas los de delante un poco más grandes que los de atrás. En el hueco entre los asientos delanteros hay un hueco un tanto absurdo debajo de la palanca que tiene para poner dos vasos/ceniceros... pero de poco fondo así que lo que pongas se cae si coges las curvas rápido.
- Para mi lo peor es la falta de apoya brazos. Las butacas son extremadamente cómodas (yo nunca he tenido un Mercedes...) acostumbrado a Honda y Citroen que no son malos, estos me parecen la leche. Pero yo apenas llego al 1,70 el apoyo de la puerta del conductor me pilla muy lejos del volante me ponga como me ponga y lo mismo con el apoya brazos entre los dos asientos delanteros. Supongo que a partir de 1,85 la cosa cambia mucho pero en mi caso comparado con el C4 Picasso o el Civic deja mucho que desear. Aún así es cómodo de narices.
- Lo que más me exaspera y con esto igual algún compañero puede iluminarme es la incapacidad de apagar el coche. Me explico:
Si entras por defecto se enciende todo (luces de bienvenida, animaciones...) muy chulo todo eso se puede configurar para que no salga nada o incluso que te cante una serenata. Bien.
Si pulsas el botón de arrancar sin pisar el freno, viene siendo como poner el contacto. Bien.
Si pulsas el botón y aprietas el freno arranca y si vuelves a pulas se para el motor. Bien
Pero no se puede quitar el contacto!!! El coche al rato se apaga con o sin la llave dentro. Pero si quieres estar parado espeando por algo un rato no puedes quitar el contacto. Por lo menos que yo sepa.
- Consumo (ver
http://www.clubespace.com/index.php?topic=14276.30) yo no consigo esas cifras pero sólo llevo 250km y por ciudad o circunvalación.
- También echo de menos un CD que estoy por apañar un cargador de CD de los antiguos y un sitio para poner el móvil. El mio que es pequeño más o menos entra entre el volante y la radio pero uno grande complicado.
- En cuanto a conducción ya he dicho que no tiene un pero, aunque por decir algo y no descarto que sea un problema de mi vehiculo en marchas cortas si giras (una curva cerrada) no recupera la dirección. No sé si tendrá que ver el modo (eco, sport...) no sabría describirlo pero a mi me transmite una sensación rara.
- Truco para los que están por los concesionarios arañando precio, los asientos de cuero que lleva a mi me encantan pero los reposacabezas están muy duros y por lo menos los de atrás 2ª y 3ª fila que suelen ir siempre bajados marcan la tapicería. Igual con cosas así podéis arañar algún €.
Decir que estoy contento con la compra y de momento no me arripiento espero que os sea útil.
Saludos