Autor Tema: Merece la pena el arreglo - Consejo  (Leído 5725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Merece la pena el arreglo - Consejo
« en: 01 de Julio de 2015, 10:43 »
Buenos días a todos

abro este post para saber cual es vuestro consejo. Tengo una Espace IV 2.2dci 150 cv con 190 mil kms y 10 años. Antes de ayer se me rompió el embrague. Estaba una una rotonda, y el pedal se quedo metido y no funcionaba. Actualmente esta en taller, pero aun no me han dicho lo que es. Pero en principio todo apunta el bombin del embrague ya que al subir el coche a la grua empezó a soltar aceite ...

Suponiendo que se trata del bombin, y siendo una avería bastante cara de solucionar, ... que haríais vosotros?. ¿Reparariais el coche con el coste que tiene?. ¿Dejaríais de invertir en el?. En diciembre le cambie el alternador, y lo que me da miedo que con el tiempo que ya tiene y los kms ... me pueda venir el famoso problema de rotura de ese motor.

¿Pensáis que merece la pena la reparación?

Gracias a todos
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2015, 14:15 »
Si le as cambiado los caskillos de biela y le haces sus revisiones cuando token no abra problema el motor aguantará luego tu tienes la última decisión 
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado Alcarreño

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +1/-0
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2015, 14:46 »
Yo lo repararia.  Pero  tambien depende del historico de averias y de la capacidad economica para comprar otro coche.
G.ESPACE 2.2 DCI -  año 2004
IV - G9T  J7
225/45  R17

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2015, 15:56 »
No he cambiado los casquillos  .. con lo cual ... el problema del motor ... puede estar ahi ...

Capacidad de comprar uno nuevo ..... pues complicado con los tiempos que corren .. esta claro. Lo que no quiero tampoco es invertir dinero en un coche que no merezca la pena esa inversion ...
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 461
  • Valoración: +10/-1
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2015, 16:33 »
pues yo estoy en una situación muy similar a la tuya pero con la 3.5 V6 de gasolina.

Es una Grand Espace iv fase 1 justo con 10 años hechos en Febrero y 196000 kms.  Desde finales del año pasado hasta ahora (que habré hecho unos 10000 kms) le puse a punto el cambio automático (1000 y pico euros), luego rompió el motor de arranque, luego el radiador, luego un manguito. No quiero sumarlo todo porque prefiero no verlo en euros todo junto. 

Ahora mismo hay dudas sobre si un goteo que me sale a veces de líquido refrigerante podría ser por temas de culata y además tengo un ruidillo al subir bordillos que me diagnosticaron como un problema en la "cuna del motor".

Yo he decidido no meterle más dinero salvo que sean cosas "inmovilizantes". Es decir, lo de la cuna y lo de la culata lo voy a dejar como está. La voy a seguir usando como hasta ahora para viajes y posiblemente en alguno nos deje tirados (también te lo hace un coche nuevo)

En mi caso, no encuentro a precio "asequible" un sustituto para la Espace que esté a su "altura".  Por ello, la seguiré "parcheando" siempre que sean facturas asumibles por mi bolsillo.

Esto es como predecir el futuro, quizá con lo que me he gastado en los últimos meses tire otros 80 mil kms (que son los que yo le hecho en 4 años) o quizá sigan saliendo cosas y me esperen nuevos "sangrados"

Dices "Lo que no quiero tampoco es invertir dinero en un coche que no merezca la pena esa inversion ... "  y esto es lo complicado.  Cuándo merece la pena? Es algo muy particular.

La mía es de tercera mano, creo que la compré barata, pero le he tenido que meter dinero.  Pero claro, si me la hubiera comprado hace 4 años una nueva equivalente (Initiale, etc)  seguro que me quedaría mucha más hipoteca de la casa por pagar, etc. etc y además, ¿en cuanto estaría valorada ahora?  Está claro que la que tengo no vale nada si la quiero vender y encima me ha costado dinero en reparaciones, pero cuánto dinero "habría perdido" por la nueva para hacer 80 mil kms en 4 años? unos 25000 euros?

Yo creo que en tu caso, si el coche lo tienes cuidado arreglaría lo que se ha roto y haría lo de los casquillos.  Probablemente le saldrán otras cosas como me ha pasado a mí, pero piensa el coste de otra nueva por ejemplo, lo que has de pagar por el seguro y lo que se devalúa.

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2015, 21:15 »
Si fuera el tema del bombin del embrague, se que la mano de obra es bastante porque básicamente hay que desmotar el motor del coche. Una cosa: si hubiera que hacer esto ... es "relativamente" facil o factible ver el estado de los casquillos de biela del motor?. Es decir ... entiendo que cambiarlos es otra historia .. pero al menos revisar el estado en el que estan?

Gracias
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2015, 21:49 »
Son dos operaciones distintas, yo creo que lo interesante sería cambiar casquillos y poner un embrague o el empujador- a ver que es lo que se ha roto- de Oscaro , y rezar para que tu tendero se apiade de ti. Que te haga un precio amigo en conjunto.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 10:13 »
Con tu planteamiento de no nuevo,hacerle los casquillos ya y aprovechar para mirar el embrague ,si no has cambiado nada, y revision al dia,te pueden quedar kms,mas vale malo conocido..... Pero tu eres quien conoce a tu culona mejor que nadie
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 13:01 »
Pues os cuento un poco .. porque parece que ha habido suerte. Ya me han dado el coche. Resulta que se había roto un manguito que va al bombin del embrague. El bombin le envía presión y se había dañado por lo que dejo de funcionar el embrague.

Me lo han cambiado y ya tengo coche. Noto el pedal mas suave, pero vamos bien. Si el bombin estuviera roto no funcionaria asi que parece que de momento ha habido suerte.

Veremos a ver cuanto dura ..
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2015, 13:51 »
Pues os cuento un poco .. porque parece que ha habido suerte. Ya me han dado el coche. Resulta que se había roto un manguito que va al bombin del embrague. El bombin le envía presión y se había dañado por lo que dejo de funcionar el embrague.

Me lo han cambiado y ya tengo coche. Noto el pedal mas suave, pero vamos bien. Si el bombin estuviera roto no funcionaria asi que parece que de momento ha habido suerte.

Veremos a ver cuanto dura ..


pues enhorabuena !!
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 16:59 »
¿Ves como al final tu culona sigue siéndote fiel?

Espace 2.2 dci 2005

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2015, 17:56 »
Estupendo,pero con esos km y esos años,los casquillos de biela te hacen peligrar el motor si no se cambiaron ,por aqui han caido con cien mil y por unos 400€ tendrias otra cosa asegurada,pero eso lo tienes que decidir tu,suerte con lo que hagas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2015, 00:37 »
Estupendo,pero con esos km y esos años,los casquillos de biela te hacen peligrar el motor si no se cambiaron ,por aqui han caido con cien mil y por unos 400€ tendrias otra cosa asegurada,pero eso lo tienes que decidir tu,suerte con lo que hagas
Benjamín,es co.o no cambiar la distribución,cuando peta el recurso fácil,vaya mierda coche,

Juan no entiendo muy bien lo que dices,creo que quieres decir que despues de esos km,sino haces lo que decimos,luego se dice que ese motor es malo,pueeess llevas razon macho
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2015, 01:19 »
Buenas noches. Sinceramente con esos kilometros del motor ya llega un momento que te asaltan las dudas... con esos kilometros por lo general y por ley de uso vas cara a averias y uno debe.plantarse hasta cuanto estoy dispuesto a gastarme o defenderla.a.muerte como se suele decir... hoy por hoy y no voy a entrar en debates y ciñéndose al motor que lleva cambiar casquillos los aceites de motor cada 10.000 con su filtro correspondiente, circuito de agua de refrigeracion cambiar el agua y liquidos de freno y aceite de cambio seria lo primordial junto.con el.cambio de casquillos y si se ve al desmontar que esta muy sucia sustituir bomba de aceite.... recordar a los mas neofitos que la averia segun sentencia de los tribunales franceses en la.denuncia interpuesta contra renault por usuarios de.motores dci, las averias de rotura de bloque vienen en un 75 u 80 por 100 de la bomba de aceite por un mal.engrase o engrase insuficiente. Para mi con eso y mimandola un.poco tienes coche para rato. Perdon por la perorata pero creo que es justo defender lo defendible y no por eso se critica al que haya salido peor. Estamos en este foro por voluntad propia y por un gran coche que al final lo que nos hace es disfrutar de el.en familia y hacer buenos amigos, y digo bien, porque yo no estoy por aqui para entrar en trifulcas de si el.mio es mejor o el tuyo es peor. Suerte...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Merece la pena el arreglo - Consejo
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2015, 01:26 »
Oye como es,se puede decir mas alto pero no.........yo diria mejor
Apuntate una,bueno yo +1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur