Hola, yo te comento mi caso, aunque no igual, si que tiene algo de "misterio " similar al tuyo... Te cuento...
Tuve problemas con el arranque del coche, al principio me pedía que pisara el freno para arrancar y más tarde , el freno y el embrague , como si de un automático se tratase. . Me volví loco intentando buscar el problema, incluso en el foro no conseguí dar con alguien que le hubiese ocurrido algo semejante, desconecté la batería unos segundos, pero nada...
Pues bien, días más tarde, se estropeó el interruptor de marcha atrás y gracias a las indicaciones de algún que otro forero (porque vaya tela donde está situado) lo conseguí cambiar... Mi sorpresa, tras un par de horas de trabajo, fue que el coche volvió a arrancar normal, como siempre. Lo cual me hizo pensar, que se reseteó por completo el sistema al haber estado bastante tiempo con la batería desconectada.
Te cuento esto, porque en ocasiones todos, incluidas las máquinas, necesitamos un buen parón... A mi me funcionó, espero haberte ayudado...
Saludos!!