Yo con el de origen el de 82º no hice la prueba.
Pero con este nuevo hoy estuve mas de una hora rodando, acelerando, parando, semáforos, etc, etc... (vamos ciudad) que es donde mas se machaca y calienta por la falta de entrada de aire frontal en el radiador, e incluso estuve parado con el motor arrancado a ralentí como unos 10 min para controlar y en ningún momento subió la temperatura de 85º, según iba circulando el refrigerante iba oscilando entre 85 - 83, alguna vez bajaba a 82º. La prueba fue con y sin clima y todo igual.
La temperatura exterior hay aquí en Gijón me marcaba 23º.
Me falta hacer prueba en carretera pero bien el comportamiento en ciudad en carretera la temperatura se mantendrá casi seguro en 82 - 83º.
También decir que probé los dos termostato en una hoya con agua hirviendo (sin termómetro porque no tenía) y el termostato nuevo el de 77 tenia mas apertura que el de 82º, es decir le daba mas paso de flujo de caudal de líquido (no se si me explico).
El de origen si no me fijo bien para el no me daba cuenta de que estaba abierto, solo deja unos milímetros de rendija para pasar el refrigerante y el nuevo casi 1,5cm.
Creo que todo esto influye muy positivamente.
Un saludo!