Autor Tema: Termostato y Termocontacto Espace 3.0  (Leído 39424 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2015, 22:55 »
Mejor no probarlo.jijiji

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #76 en: 28 de Agosto de 2015, 00:15 »
Hombre a quien se le ocurre decir que tiene alcohol😀😀😀😀
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #77 en: 28 de Agosto de 2015, 00:24 »
jajaja! Será por eso!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #78 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:42 »
Bueno,los resultados son buenos,despues de hacerle varias pruebas ,noto mucha mejoria en la temperatura que otro dia me extendere en explicar
Como dije,lo voy a fijar como tema,ya que damos unas mejoria a la refrigeracion del motor
Solo un ejemplo,cuando paraba el motor,al bajarme y pasar al lado,notaba el motor super caliente,ahora toco el capo y casi frio,increible
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #79 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:26 »
Espero que todas las estupideces que se han dicho sobre que el motor es muy grande para el habitaculo que tiene queden claras.el motor no se refrigera ni mucho menos por el aire que circula por el capó, si no por la circulacion correcta del agua por dentro del motor y radiador.
QUEDA CLARO?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:51 »
Me alegro que también te haya ido bien.

Y lo dicho la clave esta en que este termostato tiene un mayor nivel de caudal, por lo que refrigera mas cantidad de liquido. Y también esos grados de menos de apertura y aunque al final el motor se ponga en su temperatura, aunque se diga que no le vienen muy bien.

Y lo que dice Santi es evidente, por mucho que le quites el cubre-carter o los plásticos embellecedores de arriba no se va a refrigerar mas! El motor precisa de una refrigeración interna, para lo que se usa el liquido refrigerante y el radiador.

De ser así por el invierno a 0 grados el motor debería de ir super refrigerado por el aire que le daría, pero no es así. La refrigeración es interna.

Un saludo!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #81 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:08 »
Correctisimo.
Y el que dice que se calienta porque va ahí dentro enbutido es porque no tiene ni idea de lo que está hablando.
Un motor refrigerado por agua que tendrá que ver que le de el aire? Pues nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #82 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:33 »
El problema de que el motor vaya tan embutido es que todo esta muy junto, manguitos, cablería....

Con lo que al ir tan pegado corre mas riesgo de que por ejemplo un manguito de liquido refrigerante de los que va por la parte de atrás (los que no se ven), este en contacto con el metal del motor y este con el tiempo acabe reventando.

También tiene la desventaja de que no puedes mirar el estado de algunas de las partes de atrás del motor sin tener que desmontar algo, para su posible mantenimiento y prevención de averías. (como por ej. lo que dije de los manguitos etc...)

Las típicas abrazaderas de los manguitos tan de moda de apretar que ahora usan todas las marcas..... A mi por lo menos no me gustan nada.

Pero el problema de la refrigeración no es que este embutido, sino que el sistema de refrigeración interna del motor esta un poco justo.

Ya sea por poca capacidad del radiador, poco caudal del termostato de origen, etc.... Pero no por que no le de el aire.

Imaginaros un camión que lleva el motor debajo de la cabina, con un motor de 12 cilindros, arrastrando 40.000kg, no le da el aire frontal.
Los porches que llevan el motor en la parte trasera, no le da el aire frontal.

En fin son temas complicados....

Un saludo!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #83 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:51 »
Que llevais razon esta claro,pero algo ayuda a quitar el guardacarter en verano ,poco espacio que hay y cerrado ,ya veras. Y que los componentes ,mangutitos y demas, en un hueco pegado al motor sufren mas por no ventilacion
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #84 en: 05 de Septiembre de 2015, 15:47 »
Para nada si lo tienes abierto solo te sirve para que le entre polvo..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #85 en: 05 de Septiembre de 2015, 17:45 »
Jajajajaja habra que hacer una encuesta!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988

Desconectado zgsz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +1/-0
  • Be water my friend!
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #86 en: 05 de Septiembre de 2015, 19:12 »
Como todo motor refrigerado por agua, la refrigeración que le pueda llegar por el aire que tenga alrededor es despreciable. Es mas, las entradas de aire del frontal están redirigidas a zonas concretas para cumplir la función de refrigeración (radiador de agua, radiador de aceite, frenos, etc).

Como curiosidad... los elementos con grandes propiedades refrigerantes tienen que ser buenos conductores de la temperatura (de esa manera se transfiere la temperatura al elemento refrigerante rapidamente). Pues bien, el aire es un malisimo conductor de la temperatura... lo que pasa que es tan barato y hay tanto.... que se utiliza mucho. El agua o el aceite son mejores conductores y absorben mas calor que el aire.
Renault Espace Privilege 2.0 Dci 150CV Aut. 2008, techo panoramico, 7 asientos, Carminat V32.1.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2015, 07:34 »
Buena explicacion.

Para enfriar una cerveza quien la enfriará antes?

Un cubo de agua con hielos
O
Soplandole aire a 0°

Ademas!!
Mira si el agua es poderosa contra las altas temperaturas que si cojes una bolsa de plastico de la compra la llenas de agua y la pones encima de las brasas del fuego no le pasa nada.
Solo se calienta el agua poco a poco.
Si lo haces con aire se rompe antes de que toque las brasas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #88 en: 06 de Septiembre de 2015, 07:40 »
https://youtu.be/vdwut_0Q7YM

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #89 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:32 »
Flipante lo de la bolsa!!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988