El problema de que el motor vaya tan embutido es que todo esta muy junto, manguitos, cablería....
Con lo que al ir tan pegado corre mas riesgo de que por ejemplo un manguito de liquido refrigerante de los que va por la parte de atrás (los que no se ven), este en contacto con el metal del motor y este con el tiempo acabe reventando.
También tiene la desventaja de que no puedes mirar el estado de algunas de las partes de atrás del motor sin tener que desmontar algo, para su posible mantenimiento y prevención de averías. (como por ej. lo que dije de los manguitos etc...)
Las típicas abrazaderas de los manguitos tan de moda de apretar que ahora usan todas las marcas..... A mi por lo menos no me gustan nada.
Pero el problema de la refrigeración no es que este embutido, sino que el sistema de refrigeración interna del motor esta un poco justo.
Ya sea por poca capacidad del radiador, poco caudal del termostato de origen, etc.... Pero no por que no le de el aire.
Imaginaros un camión que lleva el motor debajo de la cabina, con un motor de 12 cilindros, arrastrando 40.000kg, no le da el aire frontal.
Los porches que llevan el motor en la parte trasera, no le da el aire frontal.
En fin son temas complicados....
Un saludo!