Autor Tema: Termostato y Termocontacto Espace 3.0  (Leído 39431 veces)

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Desconectado RePino

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2015, 00:07 »
Pero en este motor la temperatura de servicio la coge de momento,por ahi no creo que haya problemas
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2015, 22:50 »
Sobre el sensor, ahora casi todos los vehículos lo traen. Es mas las partner, berlingo de 20 años ya lo llevan.

Y no es difícil ponerlo.
Simplemente hay que hacer un agujero al deposito y meter sensor dentro.

Los de serie van todo unido en una pieza el sensor y el deposito.

Si lo compras a posteriori vendrá del tipo con un tornillo pasa-muros con una tuerca en cada lado con su junta y demás.

El sensor quedaría dentro y en la parte de afuera la conexión eléctrica con su cable para llevarlo al piloto o lo que se ponga de aviso.

No se como un vehículo como la Espace no tienen incorporado el sensor...

Ok intentaré montar un sensor
Sabes alguno que pueda servir o una referencia?
Muchas gracias
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2015, 00:10 »
Cuando tenga un poco de tiempo me puedo informar, ya te contaré algo!
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2015, 00:39 »
Ya esa explicaci�n es la que dije desde el principio. Que la mejora es el mayor caudal del termostato y as� una mayor refrigeraci�n.

En condiciones normales el termostato va siempre abierto, ya que abre a 77 y el de serie que abre a 82 tambi�n. La mejora es el mayor caudal del mismo y de ah� que refrigere mas!

De esta manera al tener mas caudal es como si hasta los 77 grados estuviera cerrado y al llegar ah� el veh�culo va a seguir calentando pero con mas caudal como si fuera a termostato abierto. No se si me explico.

Si vas sin termostato va siempre circulando y frio.
Con termostato esta cerrado hasta la temperatura de apertura en la que empieza a circular.

El problema que el de serie tiene poco caudal y no refrigera lo suficiente.

Con este nuevo hasta los 77 no circula el liquido por lo tanto se calienta y luego abre y se mantiene entre 85 - 90 grados.

Bueno como veis no valgo para dar tesis y explicaciones jajaja!

Un saludo!
Si se mantiene el motor entre 85 y 90 es porque abré a 89°
Porque así va el mio y es nuevo.

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2015, 09:06 »
Cuando tenga un poco de tiempo me puedo informar, ya te contaré algo!
Muchas gracias
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2015, 12:52 »
Ya esa explicaci�n es la que dije desde el principio. Que la mejora es el mayor caudal del termostato y as� una mayor refrigeraci�n.

En condiciones normales el termostato va siempre abierto, ya que abre a 77 y el de serie que abre a 82 tambi�n. La mejora es el mayor caudal del mismo y de ah� que refrigere mas!

De esta manera al tener mas caudal es como si hasta los 77 grados estuviera cerrado y al llegar ah� el veh�culo va a seguir calentando pero con mas caudal como si fuera a termostato abierto. No se si me explico.

Si vas sin termostato va siempre circulando y frio.
Con termostato esta cerrado hasta la temperatura de apertura en la que empieza a circular.

El problema que el de serie tiene poco caudal y no refrigera lo suficiente.

Con este nuevo hasta los 77 no circula el liquido por lo tanto se calienta y luego abre y se mantiene entre 85 - 90 grados.

Bueno como veis no valgo para dar tesis y explicaciones jajaja!

Un saludo!
Si se mantiene el motor entre 85 y 90 es porque abr� a 89�
Porque as� va el mio y es nuevo.

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Discrepo Santi puig.
La temperatura óptima de funcionamiento se debe mantener con el termostato siempre abierto. La temperatura de trabajo del motor la determina el volumen de agua y caudal del circuito (esto en función del tamaño de la bomba). Por eso cuando baja el nivel de agua, el motor se calienta.
Lo importante aquí, es que el termostato este abierto y que esa abertura permita el caudal suficiente.

Como decía, la función principal del termostato es un rápido calentamiento de motor y del aceite.
Si tu termostato esta abierto a los 89°, con total seguridad la temperatura de trabajo de tu motor estará por encima de esa temperatura.

Un saludo.
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2015, 15:49 »
Me estoy poniendo un poquito pesadito con este tema... Solo un último comentario y ya lo dejo...

Otro punto a tener en cuenta es que la velocidad del agua dentro del circuito NO es constante, varía en función de las revoluciones del motor. Es directamente proporcional a las revoluciones del cigueñal. A más revoluciones del cigueñal, más revoluciones de la bomba de agua.
Digo esto porque la abertura de termostato debe permitir ese incremento de velocidad de agua. Así que también puede pasar que a bajas vueltas y velocidad baja de agua el caudal que deja el termostato sea suficiente. Por el contrario, a elevado régimen e incremento de la velocidad del agua si el termostato no es capaz de dejar pasar el agua lo suficientemente rápido la temperatura del sistema sube y probablemente la presión también suba.

Así que lo que ya he comentado en mis anteriores posts, lo que hay que cerciorarse de que el termostato abre correctamente.

Un saludo y perdón por los totxos!
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2015, 17:29 »
Todo lo contrario,agradecer tus explicaciones ,aqui estamos para aportar y debatir,siempre es constructivo
Saludos
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2015, 19:04 »
Yo siempre lo he dicho desde el primer post.

Ahora mas caudal = mayor refrigeracion.
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2015, 23:23 »
Ya lo he pedido,lo montare la semana que viene
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2015, 00:42 »
Yo también lo tengo pedido
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2015, 12:09 »
Cuando quitéis el que tenéis, tener cuidado no dañar la junta de goma porque el nuevo viene sin junta y hay que reutilizarla.
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2015, 13:04 »
Ok gracias
👍👍
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #58 en: 20 de Agosto de 2015, 16:19 »
Zgsz

Quiero que sepas que la temperatura del motor la regula solo y digo solo el termostato.
Despues de llegar a los 89° abre y el radiador empieza hacer su trabajo
Aunque hay un paso de agua continio al radiador para que este no esté frio cuando el termostato actue
La velocidad de la bomba si que varia pero es el termostato el que dice el caudal que tiene que pasar
Y solo si vas a baja velocidad se calienta,  pero no porque la bomba va lenta si no porque no le da el aire suficiente al radiador.
Cuando la temperatura llega a los 98° enciende los ventiladores.
Con el torque y el racingmeter veo hasta cuando abre el termostato.

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2015, 19:46 »
Santi Puig.

Pues te tengo que dar la razón, es exactamente como describes como funciona el termostato.
Pero lo que yo digo es que forma parte de un sistema y que la temperatura de apertura y cierre no es casualidad. Se determina en función de un montón de variables (volumen de agua, tamaño de la bomba, tamaño de radiador, capacidad del radiador, etc.)
El Termostato hace la función de compuerta entre el circuito corto y el largo, digamos como de mezclador de agua caliente del circuito corto y agua fría del circuito largo. Con la temperatura de servicio alcanzado digamos que la compuerta (termostato) llega a una apertura próxima al 100%. Ten en cuanta que la temperatura de los termostatos viene determinada por la temperatura por la que está abierta completamente. A abrir comienza sobre unos 10-15º menos, y a la temperatura especificada esta completamente abierto.

Un saludo.
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