Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero llevo ya un tiempo leyendo los posts. (ya hecho la debida presentación en el foro, aunque no se si en el lugar indicado).
Hace un par de semanas me entregaron la Espace V y después de estar trasteando con el RLINK2, mi impresión es que es un aparato muy completo, pero que tiene mas posibilidades de las que existen actualmente. En este sentido, he enviado un correo a Soporte Rlink (no tenían demasiada idea) por la falta de detalle técnico en el manual. No se si harán caso.
A lo que iba. Después de hacer pruebas respecto a este tema, os informo de lo que he comprobado hasta ahora:
Dispositivos de lectura
Es capaz de leer los tipos de tarjeta SD mas reciente, las SD XC (> 64 GB). Yo he probado con una de 64Gb, no de mas. Deben estar formateadas con MS-DOS FAT (OSX) o FAT32 (Windows). Para el USB es el mismo formato.
Archivos que reproduce (ignoro si alguno mas)
MP3
WAV
AAC
FLAC
Nota respecto a los archivos con formato AAC (Apple iTunes):
- Aunque aparezca la foto de la portada de disco configurado en la propia iTunes, RLink2 no la muestra (a no ser que esté grabada en el propio archivo).
- Muchos de estos archivos (no se si todos) no detecta el “Album” correctamente.
He decidido convertirlos todos a MP3 para evitar estos problemas.
Listas de Reproducción
Hay que hacerlas desde el ordenador personal. RLink2 no da opciones a crear listas ni a añadir una canción a una Lista de Reproducción existente.
Lee el formato de listas *.m3u (no he probado otros)
Se debe utilizar una aplicación que pueda crear listas a partir de dispositivos externos (Winamp, Reproductor de Windows, Clementine, etc…)
El modo de crear las listas consiste en que, a partir de la música que hay grabada en la tarjeta SD o el USB (no en el ordenador), cargarla en una de las aplicaciones anteriores e ir añadiendo canciones a una lista nueva con el nombre que le hayamos dado.
Posteriormente guardar el archivo *.m3u en la SD/USB
Bueno, espero haber aportado algo.
Gracias