JAFLOBI69, si lees el libro de instrucciones, observarás que realizando dos giros en la palanca de luces se convierte en sistema de encendido y apagado manual.
Tengo que deciros que he desativado esta opción por varias razones:
1. A la hora del crepúsculo, con sol todavía, ya se encendían mis luces (sin necesidad porque en cortos recorridos para ir a recoger a mis hijas, no hace falta encender los faros a las cinco de la tarde en febrero).
2. Yo lavaba mi coche con las luces encendidas. No os cuento cuántas veces me decía el del túnel o el de delante: "lleva usted las luces encendidas".
3. Al arrancar en el garaje -con luz interior de fluorescente- ya se encendían los faros, lo cual es un doble esfuerzo para la batería.
Ahora circulo con el sistema manual y me va muy bien. De hecho yo tenía un Scénic y es el mismo mando. Cuando conduzco por carretera, enciendo las luces en los túneles y cuando se pone el sol o la visibilidad se reduce (lluvia, niebla...). Lo he hecho así toda la vida de conductor. No le veo la ventaja a este accesorio, pero comprendo que es un sistema muy cómodo para no tener que apartar nunca las manos del volante.