Autor Tema: Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor  (Leído 8620 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« en: 16 de Noviembre de 2015, 21:27 »
Hola compañeros,

Como sabés los ha hayáis visto mi presentación hace poco que he llegado al mundo de los monovolúmenes y con experiencia en berlinas deportivas el Espace me encanta en algunas cosas y en otras...peca. Como soy exigente e inconformista (además de que me encanta conducir) me he puesto manos a la obra para mejorar esos aspectos que considero necesitan de ello, y a ser posible sin hacer mucho daño a la hucha.

Lo primero, después de añadir los LEDs de posición de rigor (en el parachoques por debajo de la matrícula) ha sido disfrutar un poco de ese VQ Nissan que en el 350Z suena tan bien y en el Espace...no suena. Nada.

El primer paso natural es el escape, y admisión lo estoy mirando, de momento no he visto ningún sistema específico, lo que era de esperar. Lo llevé a Escapes la Cumbre, unos profesionales como la copa de un pino con los que he trabajado ya en bastantes proyectos y tomamos la decisión de reducir la resistencia del silencioso intermedio, a ver qué pasaba. El resultado era muy satisfactorio, con un bonito sonido sin ser nada estridente ni retumbar, eterno peligro con un automático que tiende a mantener el motor en poco revolucionado. El sonido es ronco y fino, como el de un BMW 6 en línea de los 80/ principios de los 90, antes de que la normativa acústica los capase.

Por último decidí ponerle unas colas, de nuevo discretas pero que se viese que ahí "se cuece algo". Un doble escape tradicional, de circunferencia pequeña creo que ha quedado muy bien y minimiza el problema de rascarlo en rampa.

Os pongo un par de fotos y cuando esté bajado de nuevo (está en pleno proceso de instalación de muelles y amortiguadores) pondré una de cómo queda en la calle.

Intermedio menos restrictivo, todo muy bien puesto como se puede apreciar


Colas de escape con el silencioso trasero de serie. Como está la barra de remolque tiene que pasar por debajo, pero aún así al ser salidas relativamente pequeñas no sobresale ni desentona en absoluto (en mi opinión, claro).
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:40 »
Como queda por detras?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:57 »
Pon cuando puedas una foto de cómo queda por detrás!! Gracias
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:40 »
Ya lo ha dicho que pondra foto como queda en la calle
En verdad le gusta el tunning,no es un farol👍🏻
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:05 »
Si, si Nukem haznos un profuso reportaje. Creo que eres el primero que se plantea un tunning profundo de la Espace. Vas a convertirla en una unidad unica y ademas la V6. Estamos ansiosos de ver tus progresos. Por cierto, no estaria mal que vayas dicienco como va subiendo el contador de euros de la aventura.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:00 »
Interesante.
El tema de la música cual será tu objetivo ya que el audio es de pena de este coche.

sds

yourpapiriki
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:57 »
Hola a todos,

Me alegro que haya despertado interés este esfuerzo, siempre es bonito compartir entre entusiastas. vbraque, en el tema escape el coste ha sido contenido, ya que la modificación no es profunda pero sobre todo porque está hecha artesanalmente (y muy bien) y porque Escapes la Cumbre siempre han sido competitivos y honestos (de ahí que lleven tantos años y toquen de todo, desde clásicos, deportivos de campanillas, hasta taxis y motos). Al ser artesanal no pagas ni marca, ni transporte, ni el margen del fabricante. Total, que fueron €250 por este trabajo. Si os digo la verdad no se si fue precio "buen cliente" o estándar, ya que he hecho bastantes cosas con ellos, pero supongo que si decís que venís recomendados por un cliente habitual os harían el mismo trato. (si os interesa pasadme privado)

Aquí tenéis un par de fotos de las colas desde fuera ahora que ya está bajado, y de paso apreciaréis que los separadores han dejado las ruedas donde deberían haber estado desde el principio, bien ajustaditas a la carrocería (pero sin sobresalir, claro).

Vista lateral donde se aprecia que no sobresalen demasiado, así que sin peligro al aparcar


Visto desde nivel peatón, discretas pero visibles. También se aprecia cómo quedan las ruedas con los separadores de 20mm  :D
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:17 »
Una más de cerca donde se puede ver el ligero recorte del parachoques. No se podía subir más ya que está la barra de anclaje del remolque (un travesaño de lado a lado), pero creo que ha quedado muy bien. Con colas más grandes este problema se habría amplificado, y aumentado las probabilidades de rascar las colas en una rampa pronunciada.

Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:13 »
Pues asi,asi,daran en rampa pronunciada
Eso si ,esta de p...
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:51 »
Me gusta!!!! Gracias por las fotos!!!! T voto +1
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:13 »
Gracias repino, gracias darich. Siempre está el peligro de rascar, sobre todo ahora que la he bajado 35mm, pero la bola de remolque me dará el aviso antes, y esa es de hierro colado :D
Como ya tengo experiencia con coches bajos/ rebajados aprendí rápidamente a tomar las rampas en diagonal e ir con cuidado con los bordillos, so pena de un caro recordatorio  ;)

Pasando a la segunda parte de mi post, el comportamiento, me dí cuenta (a los diez metros de llevarlo XD) de que iba muy blando de suspensiones, y que un motor como el 3.5 pedía a gritos un chasis a la altura. Estuve mirando a lo largo y ancho y, visto que Bilstein dejó de hacer los B6 o B8 (según si rebajas o no) para este coche hace tiempo, las alternativas que encontré fueron tres:
1) Koni FSD- Muy interesante por su gran compromiso entre filtración y control. Los encontré por €920 (más montaje, claro), y estuve a punto pero también veía el coche muy alto, parece estar "de puntillas" cuando va descargado, así que al final se cayeron.
2) KW roscadas, en este caso la variante 2 que permite reglar la extensión. La rebaja es de 25mm (delante se puede hacer más, pero entonces cargas aún más su tren delantero) y la calidad contrastada. De nuevo muy tentado, pero el precio era un poco elevado (€1250 el más barato que encontré, más montaje).
3) ON1- No había oido hablar de ellos, pero me los ofrecieron en una tienda online y tuve curiosidad. Mirando foros vi que eran de una calidad más que aceptable en general (crucemos los dedos), fabricados en Alemania y comercializados aquí. Además comprándolos directamente de ON1 salían a un precio muy razonable, así que me lancé. El modelo es el Evo 2, el que busca el compromiso entre eficacia y uso diario, o sea los menos radicales. También les pedí los separadores de 20mm (doble centrado)
Llegaron hace poco y aquí tenéis fotos:

Muelles, con una rebaja de 35mm, eso sí progresivos


Un amortiguador delantero, que tiene buena pinta a primera vista


Los separadores
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:54 »
A quedado muy bien bravoo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:18 »
A ke dado muy bonita te felicito
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:49 »
Bien, pues ya se ha puesto la suspensión...en parte. Por lo visto en Alemania se confundieron de referencia y no enviaron los amortiguadores traseros que corresponden, y de momento voy con muelles, separadores y amortiguadores delanteros nuevos...y amortiguadores traseros de origen  :(

Primeras impresiones: tenía un poco de reparo con bajar 35mm (yo buscaba más bien 25), pero el coche va tan alto de fábrica que, una vez rebajado, se ve perfecto :) Echadle un vistazo a las fotos para decidir por vosotros. Las ruedas han quedado muy ajustadas a la carrocería, o sea también muy bien con el único pero de que quedará un poco más expuesto a la grava que expulsen las ruedas delanteras.

En cuanto a comportamiento, y a pesar de que aún faltan los amortiguadores traseros, ¡menuda diferencia! Primero porque se siente mucho más asentado, y al tomar las curvas da muchísima más confianza, y segundo porque va mucho más atado de movimientos. El tren trasero se nota más suelto, claro, peor aún así es coger un bache que antes hubiese hecho topes o cuando menos un meneíto vertical de mucho cuidado y ahora va clavado. En carreteras secundarias es espectacular, pero incluso en autopista ir más rápido lo hace con mucha confianza, se nota que aún le queda mucho margen (como debe ser en un coche rápido). Lógicamente es más firme pero ni es saltarín (mucho movimiento vertical) ni especialmente seco; se nota que los muelles son progresivos.

Total, que de momento muy contento en espera de los amortiguadores traseros.





Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 22:54 »
Buen trabajo , yo hace mucho también la baje , pero solo puse los muelles , así que tengo los amortiguadores de serie. Me gustaría saber qué tal te van los que has montado y algún dato de ellos donde comprarlos , que dureza... Yo noto el coche aplomado al suelo y a alta veliciadad mucho más seguro . Lo malo que he notado es eso que noto todas las irregularidades del asfalto la cual se refleja en el bola te con alguna que otra vibración , si el asfalto es bueno va suave , pero claro la mayoría de carreteras tienen irregularidades. Me gustaría saber si tú también notas esas irregularidades en el volante . Por qué unos buenos amortiguadores creo que eso no serán apreciables . Ya comentaras.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).