Como veo que hay bastantes preguntas, os lo contesto todo aquí:
"Interesante.
El tema de la música cual será tu objetivo ya que el audio es de pena de este coche.
sds
yourpapiriki"Como habrás visto intento mantener el presupuesto ajustado, así que tenía pensado los altavoces de Pioneer (TS-Q 131 C) ya que son un recambio directo, añadiendo aislante para mejorar la acústica, y un subwoofer autoamplificado. ¿Tienes alguna sugerencia respecto a esto? También busco a un buen profesional de audio en la zona de Barcelona con precios competitivos.
"Buen trabajo , yo hace mucho también la baje , pero solo puse los muelles , así que tengo los amortiguadores de serie. Me gustaría saber qué tal te van los que has montado y algún dato de ellos donde comprarlos , que dureza... Yo noto el coche aplomado al suelo y a alta veliciadad mucho más seguro . Lo malo que he notado es eso que noto todas las irregularidades del asfalto la cual se refleja en el bola te con alguna que otra vibración , si el asfalto es bueno va suave , pero claro la mayoría de carreteras tienen irregularidades. Me gustaría saber si tú también notas esas irregularidades en el volante . Por qué unos buenos amortiguadores creo que eso no serán apreciables . Ya comentaras.
Jmax"
Tanto muelles como amortiguadores son de ON1, comprado directamente a ellos. El resultado de momento muy bueno en espera de los amortiguadores traseros. Los muelles son progresivos, así que tienen un recorrido inicial más permisivo que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades, pero en conjunto va mucho más firme que con los de fábrica, claro. Eso quiere decir que sigue más las ondulaciones del asfalto pero con buenos amortiguadores no salta, o sea que se minimiza el movimiento vertical (aunque como digo hay más que con la blandurria de fábrica).
Total, mucho más estable y efectivo con algo más de meneo, pero para nada llega a ser molesto. La dirección lo que noto es mayor precisión, en buen parte porque va más bajo y con vías más anchas. Si notas irregularidades no es necesariamente malo ya que te transmite lo que pasa debajo y eso es información de conducción. Otra cosa es que sea saltarín, ya que los amortiguadores de fábrica no sujetan bien, y menos aún con muelles más firmes.
"yo tengo también una 3.5 V6 como la tuya y la verdad es que me encanta lo que has hecho de la salida de escape. Lo de la amortiguación siempre lo tuve en mente pero nunca me "atreví".
La modificación del tubo de escape te ha requerido "reforma"? Imagino que lo de la amortiguación seguro ¿no?
por cierto, como sugerencia estética, yo a la mía le cambié los pilotos traseros por los del fase 2 y el coche me parece que gana un montón pero claro son gustos.
paisanetu"
S lo que buscas es mejor control pero minimizando el sacrificio de confort te recomiento los Koni FSD. Están pensados para ir con los muelles de fábrica y varía su comportamiento según las necesidades, consiguiendo un compromiso excelente entre control y confort.
Lo del tubo, como la suspensión, lo estoy haciendo antes de matricularlo en España, ya que de momento va con matrícula extranjera (vivía fuera del país hasta hace poco y me lo traje). Así lo hago todo de un plumazo.
En cuanto a los pilotos del fase 2, los he visto y son bonitos, pero encuentro que pierden bastante visibilidad de noche, o sea que se ven menos, y por eso no me acaba de convencer.
Pd. ¡Gracias darich!