Buenas,
Como ya dije en su día, tengo una Initiales Paris dCI 1.6 desde Septiembre.
Os comento mi curioso e indignante caso:
Compré el "Pack City" que, entre otras cosas, incluía la Apertura "Manos Libres" del Maletero.
El catálogo impreso, el de la web, los videos promocionales, las pruebas de revistas especializadas... TODOS hablaban y explicaban esta novedosa forma de abrir el portón del maletero pasando el pie por debajo del parachoques.
Cuando me entregan el coche, el comercial es casi lo primero que quiso enseñarme.... y no funcionó.
"Vete al taller a que te lo miren", fue su respuesta.
Pasados unos días eso hice... y me confirmaron que la opción estaba desactivada y que no podían habilitármela "aunque los sensores sí están instalados".
"Ya te llamaremos cuando tengamos la solución".
Pasados 4 meses y sin obtener respuesta alguna... comienzo a preguntar por mi "reclamación": al taller, a mi comercial... y nadie sabe nada.
Finalmente contacto por WEB con el departamento de atención al cliente.
Su respuesta literal es esta:
"Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 8 de febrero de 2016
En relación a su consulta sobre el Pack CITY que contrató al adquirir su Renault Espace Initiale Paris 1.6 DCI, indicarle que incluye el maletero eléctrico, Easy park assist y cámara de visión trasera, sin embargo la función de apertura del maletero pasando el pie bajo el parachoques trasero, no está disponible.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo"
Hoy me han llamado para preguntarme si la solución a la incidencia había sido satisfactoria.
- ¿Decirme que una opción pedida y pagada no está disponible, es una solución válida?
- Bueno, señor, se trata de una errata en unos catálogos iniciales
- ¿y las explicaciones del sistema que me dio mi comercial? ¿Y los videos? ¿y las pruebas en revistas especializadas? ¿y el catálogo WEB?
- Lo siento, señor, esa opción no está disponible ¿alguna consulta más?