Buenas compañeros estos días me está acarreando una serie de preguntas y afán de conocimiento. Todo empezó viendo que en autopistas zona de Barcelona ponen eléctricos gratis peaje . Esto me llevó a mirar el tema ya que yo dispongo de un híbrido. Cuestión abro este tema para que el que le interese discutamos o más bien hablemos del tema. En que nos afecta a los que tengamos las espace os preguntéis , pues aún os cuantos de nosotros sí pueden interesar ya que los vehículos GLP o de gas licuado tienen descuentos en algunas autopista y parque es sobre todo zona Barcelona y Madrid. Los vehículos gasolina se pueden transformar en un vehículo GLP , creo que a partir del 2000 y solo los gasolina. Precio de la conversión entre 1500 y 2500 . De mecánica no se toca nada, en nuestros coches se pondría un depósito en el lugar de la rueda de repuesto y claro tendríamos que llevar un kit repara pinchazos homologado. Puede funcionar tanto a gasolina como a gas, la autonomía prácticamente la doblaríamos y se tendría un coste aproximado de 1 euro a los 100 km . La verdad que la ventaja es grande en tema consumo . También tiene alguna desventaja , para compensar el dinero de la conversión habría que hacer más de 10 mil al año o bien que ya esté el coche pagado y no nos importe pagar ese dinero. Otro contra depende del modelo ya que ahy modelos que lo desaconsejan por la mala calidad de sus válvulas , pero la gran mayoría no tienen problemas , no todas las gasolineras tienen gas licuado , pero seguro que en la zona ahy alguna . En Madrid por ejemplo no le afectaría las restricciones por contaminación. A mí me parece una opción interesante la pena es que la mía es diésel . Sino es posible que le pusiera la conversión. Si alguien lo tiene me gustaría que opinase del tema . Un saludo