Autor Tema: Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.  (Leído 10930 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« en: 28 de Febrero de 2016, 23:28 »
Hola como ya sabreis muchos que teneis filtro fap ( filtro particulas escape)
El motor diesel 2.0 con filtro fap tiene que hacer unas regeneraciones automaticas para poder destaponar y quemar todo el ollin que acumula dicho filtro.
El filtro es el encargado de limpiar el aire contaminado del escape  del motor.
Cuando las sondas encargadas de medir la cantidad de suciedad que hay en el filtro ven que está lo suficientemente sucio, empieza la regeneración.
Este tiene un inyector diesel en la boca de la entrada del filtro en en el cual empieza a suministrar gasoil y  este se enciende por temperatura, quemando y limpiando el filtro.
Claro todo esto está bien, pero hay un problema.

Que cuando empieza la regeneración, lo ideal es que termine el ciclo y que no paremos el motor en mitad del proceso.

Como saber cuando esta en funcionamiento el sistema?

Pues instalando un led en el retrovisor, conectado a los cables que alimentan la resistencia de desempañar los cristales.
Si lo que estais leyendo.
El sistema para que el coche haga resistencia lo que hace es que enciende todos los los elementos electricos para que el alternador frene el motor y este pueda forzar para que queme con mas fuerza.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 08:26 »
La verdad es que si el sistema funciona bien, me la bufa cuando esté funcionando...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 07:35 »
Estoy intentando subir el brico pero tapatalk no me deja. Estara fallando.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 23:10 »
No puedo subir las fotos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 22:33 »
https://youtu.be/8iTYZBz575I

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2016, 15:52 »
Buen invento santi. Ahora solo falta que consigas como hacerlo de manera que al poner la térmica no se encienda y lo instalo fijo.
Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 17:53 »
Si no quieres complicarte pones un interruptor, que cuando enciendes las termicas apagas el led.
Entonces ya no se enciende.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2016, 20:27 »
Muy buen brico Santi!!  Esta muy bien el saber cuando está en funcionamiento para que termine el proceso.
Te llevas un  +1
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 767
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2016, 08:27 »
Santi no me digas que estabas conduciendo y jugando con el móvil. Muy mal!
De todas formas un +1, por el bricolaje, que no por lo otro.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2016, 14:52 »
Lo grabó mi compañero extendiendo el brazo por delante de mi.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2016, 16:05 »
Rectificado un poco la explicacion de como enciende el ollin del filtro.
Exactamente no tiene un inyector en la entrada del fitro si no que los mismos inyectores hacen preinyecciones cuando el cilindro tiene que expulsar el humo quemado, al mismo tiempo expulsa el humo y el combustible llegando al filtro y produciendo la reacción que lo empieza a regenerar.
La forma de que lo expliqué es para que se entendiera con mas facilidad.
Espero que si alguien se anima con el brico que lo exponga por aquí

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2016, 23:37 »
Que no sabes nada, no te enteras  vapassat.
Dejalo no insistas que pareces Matias Prats.
 
El led y el brico son del 10.
Tu lo tienes? No!! Pues no confundas a la gente que se lo quiera poner y saber cuando enciende el sistema.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 17:10 »
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3402161

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2016, 19:41 »
Cómo funciona la regeneración del filtro FAP de PSA

PSA (Peugeot-Citroën) ha tenido la idea de añadir un aditivo al combustible -llamado cerina-, de manera que latemperatura de incineración de las cenizas baja a unos650ºC; este aditivo está en un depósito auxiliar y hay suficiente para unos 120.000 km. Un complejo sistema identifica cuánto carburante echamos en cada repostaje parainyectar la mezcla precisa de cerina: un sensor en la boca de llenado detecta cuándo abrimos el tanque y activa la unidad de control FAP para que mida la cantidad de combustible que metemos. Al volver a cerrar el depósito, el dispositivo introduce la composición necesaria.

Ya tenemos la primera recomendación: nunca añadas aditivos al combustible de tu coche con este sistema, pues pueden ser incompatibles con la cerina y provocar averías.

El turbo anula el intercooler para aumentar la temperatura de los gases de escape.

Aún con este aditivo, la temperatura de los gases de escape necesita subir de los 450-500ºC habituales a los 650ºC. Para lograrlo, entra en acción la unidad de mando motor, que ordena aumentar la proporción de combustible que inyecta y, además, hace dos o tres “post-inyecciones“. Así, queda carburante sin quemar en la cámara y sale por el escape, donde entra en combustión al ponerse en contacto con el calor y el oxígeno, incrementando la temperatura. Para subir más los grados, el coche conecta de maneraautomática e imperceptible para el conductor todos los consumidores eléctricos: luneta térmica, alternador… con el fin de obligar al propulsor a trabajar con más carga. Cómo aun así no es suficiente, un bypass anula el efecto delintercooler para aumentar la temperatura del aire de admisión.

Todo este protocolo necesita que el motor esté funcionando al menos a 2.000 rpm, de modo que ya tenemos el siguiente problema:

Supongamos que estamos circulando por ciudad: la unidad de control detecta que el filtro está taponado y ordena la regeneración, pero nos paramos en un semáforo. No sería lógico mantener un ralentí a 2.000 rpm, de modo que el proceso se para y el exceso de combustible que ha ordenado el sistema se escurre por las paredes del cilindro hacia el cárter, mezclándose con el aceite y, además, no conseguimos limpiar el FAP.

La cerina no se elimina con las regeneraciones, de modo que el filtro se va colmando. Afortunadamente, en PSA lo tienen en cuenta y este filtro se vende por separado -aunque eso no significa que sea barato, más o menos cuesta unos 1.000 euros-. Está calculado para que eso suceda a la vez que se acaba la cerina del depósito auxiliar. De este modo, el filtro FAP está incluido dentro del plan de mantenimiento de los modelos que equipan mecánicas de origen PSA.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com